El MG HS ha sido uno de los lanzamientos del año en el campo de los coches de tipo SUV de tamaño medio. Recién presentado durante la pasada semana aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood, el modelo llegará a España en un principio bajo dos versiones: una con un motor turbo de gasolina y otra híbrida enchufable de 103 kilómetros de autonomía homologada.
Sin embargo, no será hasta principio del próximo año cuando llegue a nuestro país la versión con mayor potencial comercial del MG HS. Y es que MG confirmó a los medios y divulgadores allí presentes, entre ellos Carwow y el youtuber Alejandro Perez, especializado en movilidad eléctrica, que la versión híbrida convencional del C-SUV de MG llegará en enero de 2025 a España.
Previsiblamente, esta versión hará uso de una fórmula mecánica similar a la que tiene el pequeño MG3 Hybrid+, que hace uso de un motor de 1,5 litros de capacidad con cuatro cilindros y 101 CV de potencia, otro eléctrico de 136 CV (100 kW) y una batería de tamaño superior a la habitual en coches de su tamaño. Con esto, el urbano del segmento B de MG logra una potencia conjunta de 197 CV, un consumo de 4,4 litros y con un precio de 19.990 euros, sin contar con descuentos, ser el coche híbrido convencional más barato a la venta en toda España.
Cabe esperar, por tanto, un planteamiento similar con el nuevo SUV híbrido de MG, que con unas dimensiones de 4,67 metros de longitud en su versión híbrida enchufable, ha acabado de dar el salto al segmento D-SUV, donde competirá de tú a tú con el Toyota RAV4, al que mejorará por mucho en el campo del precio (el japonés parte actualmente de unos 38.000 euros).
Aunque no se ha especificado aún una tarifa de precio oficial para ninguna de las distintas versiones del MG HS, la división española de MG sí que ha confirmado que el precio no sólo no aumentará con respecto al actual modelo, sino que incluso cabe la posibilidad de que sea ligeramente más bajo que el del modelo actual, algo completamente inesperado, ya que cabe destacar que la batería del híbrido enchufable es ahora mucho mayor que la del HS Plug-In Hybrid saliente. Es decir, el MG HS Plug-In Hybrid de 2025 tendrá un precio no superior a los 36.540 euros que cuesta ahora mismo.
Su versión híbrida convencional, lógicamente, tendrá un precio de partida inferior a este, pudiendo acercarse a la zona de los 30.000 euros en su versión de acceso. Para tener una confirmación oficial acerca de todo esto habrá que esperar a septiembre, que será cuando arranque la comercialización del MG HS en España.