Xiaomi ha estado en boca de todos en los últimos meses. Su primer coche eléctrico, el SU7, fue presentado oficialmente en los primeros días del pasado mes de abril, llegando al mercado sólo unos días más tarde. Desde entonces se ha convertido en el coche eléctrico que todo el mundo quiere en China. Su imagen tan bien conseguida, un interior realmente bien rematado y una tecnología puntera (amén de su precio), lo han hecho ser lo que es a día de hoy.
Sin embargo, las ambiciones de Xiaomi no terminan ahí. Ya es conocido por todos que la firma oriental lanzará al mercado nuevos y diferentes vehículos eléctricos adicionales. El siguiente se conoce que será un SUV o crossover, de aspecto y carácter deportivo y con una línea de diseño muy próxima al utilizado para el SU7. Pero, ¿cuándo será desvelado oficialmente?
El SUV eléctrico de Xiaomi ya tiene fecha de presentación
Hasta ahora se presuponía que el nuevo SUV eléctrico sería presentado en sociedad a finales del próximo mes de marzo o principios de abril de 2025. De esta manera coincidiría con el primer aniversario de vida del SU7. Sin embargo, parece ser que finalmente no será así, ya que Xiaomi tiene prisa por lanzar su segundo vehículo ‘cero emisiones’.
Según puntualizan desde medios chinos, como MyDrivers, entre otros, la marca mostrará todos los detalles de su nuevo SUV eléctrico a finales del próximo mes de octubre. La puesta de largo será durante una importante conferencia de prensa donde se presentarán, además, otros productos tecnológicos, como nuevos smartphones, tablet o pulseras inteligentes. Por el momento no se sabe la fecha exacta en la que se dará dicho evento, pero sí que será en los últimos días de octubre.
¿Qué se sabe de este esperado modelo?
Por ahora no son muchos los datos concretos que se tienen sobre este nuevo coche eléctrico. Bien es cierto que ha sido ‘cazado’ durante sus pruebas de desarrollo en China. Durante dichas pruebas se ha dejado ver cómo será la línea de diseño de este vehículo, el cual, según apuntan fuentes cercanas, se parecerá mucho a lo que propuso Ferrari con el Purosangue, aunque en términos más mundanos.
Por otro lado, se espera que su mecánica cuente con las mismas especificaciones que ya presenta el SU7. Es decir, tendrá tres variantes: Estándar, Pro y Max. Con estas, la potencia del vehículo oscilará entre los 295 CV y los 663 CV, pudiendo ejecutar el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos en su versión más capaz.
El SU7 cuenta con un precio de partida en China de apenas 215.900 yuanes, unos 27.600 euros al cambio. En el lado opuesto de la balanza se encuentra la versión más capaz que parte desde 299.900 yuanes, que vendrían a ser unos 38.400 euros. Es posible que el SUV eléctrico parta desde un precio algo más elevado, aunque no demasiado. En apenas dos meses podrían despejarse todas las dudas al respecto.