Ya tiene precio en España este SUV híbrido chino: más grande que el Toyota RAV4 pero cuesta como el Yaris Cross

Llega como el híbrido enchufable más barato a la venta en nuestro país, mejorando en este aspecto a modelos como el BYD Seal U DM-i o el MG HS PHEV.

Se proclama como el híbrido enchufable de 7 plazas más barato del mercado.
Se proclama como el híbrido enchufable de 7 plazas más barato del mercado.
02/09/2024 17:02
Actualizado a 02/09/2024 17:09

Aunque han ganado alcance y fama gracias a la llegada de fabricantes como BYD o marcas como MG (que pertenece a SAIC), lo cierto es que la presencia de las marcas chinas en España no es algo nuevo. DFSK fue una de las primeras en llegar a nuestro país, y ahora se pone a la última con la presentación de un SUV híbrido enchufable que con sus 4,76 metros de longitud se convierte en el coche de 7 plazas y tipo PHEV más barato de adquirir en España.

Se denomina DFSK E5 y, tal como ha confirmado la propia marca en un comunicado oficial, contando con la máxima ayuda del Plan Moves III y el descuento por financiar, se puede adquirir por un precio final de 25.999 euros.

Zaga del DSFK E5.
Zaga del DSFK E5.

Sin contar con la bonificación por parte de DFSK y el plan estatal, el precio de partida es de 30.999 euros. Incluso sin contar con ello, se trata del SUV híbrido enchufable de precio más bajo en estos momentos en España.

A tenor de su tamaño y precio, así como su autonomía eléctrica, el DFSK E5 es un modelo cuyo coste es más próximo al de un B-SUV, como puede ser un Toyota Yaris Cross, Kia Niro o Hyundai Kona, , pero su tamaño lo asemeja a un Toyota RAV4.

Por esto mismo, es un directo de los BYD Seal U DM-i y MG HS PHEV, cuyos precios se establecen en los 34.990 euros para el primero y de 36.540 euros para el segundo (aunque en su versión saliente). Con descuentos y promociones, pero sin contar con el Moves III, ambos se ofrecen por menos de 30.000 euros.

Sus 4,76 metros de longitud lo hacen más largo que un Toyota RAV4.
Sus 4,76 metros de longitud lo hacen más largo que un Toyota RAV4.

Para impulsar las ventas desde el momento del lanzamiento del DFSK E5, la marca regalará a los primeros 100 compradores dos años extra de garantía, extendiéndose hasta un total de 8 años, aunque esta promoción estará vigente hasta el 31 de octubre.

El sistema de propulsión del DFSK E5 está compuesto por un motor de 1,5 litros de  gasolina que entrega 110 CV de potencia. Este se coordina con uno eléctrico de 130 kW (176 CV). En total, la potencia máxima conjunta total de 176 CV (justo la que entrega como máximo el motor eléctrico).

A pesar de su precio, el diseño interior muestra armonía y diseño fluido.
A pesar de su precio, el diseño interior muestra armonía y diseño fluido.

Sirviendo de energía al conjunto hay una batería de litio ternario que puede recargarse en corriente alterna a una potencia máxima de 6,6 kW, gracias a lo que podrá cargarse en unas cuatro horas y media. Su capacidad es de 17,5 kWh, lo que permite homologar 87 kilómetros de autonomía eléctrica.

En sus versiones de acceso, el BYD Seal U DM-i  logra homologar 80 kilómetros de autonomía eléctrica, mientras que el MG HS sólo logra 54 kilómetros. No obstante, este último ya tiene un reemplazo presentado cuya renovación logra 103 kilómetros de autonomía con una carga completa de su batería. Sus datos se darán a conocer al completo, así como su precio, durante este mes de septiembre.

También se alinea con los modelos mencionados el DFSK E5 en cuanto a la capacidad de carga de su maletero, cuyo volumen se sitúa en los 465 litros, un dato que no es brillante, sobre todo teniendo en cuenta que rebasa los 4,75 metros de longitud, pero sí mejor que el de sus rivales.

La marca ya admite pedidos del DFSK E5 en su red comercial.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.