Un youtuber estalla contra su propio Tesla Model S Plaid: “Cada 2 kilómetros, el precio del coche baja 3 euros”

Son muchos los que apuntan a que los coches eléctricos de alta gama se devalúan con cierta facilidad. Ahora es un famoso youtuber quien lo hace ver con cifras reales.

El youtuber del canal 'Out of Spec Reviews' estalla contra Tesla.
El youtuber del canal 'Out of Spec Reviews' estalla contra Tesla.
17/11/2024 07:00
Actualizado a 17/11/2024 07:00

Los coches eléctricos de Tesla son, a día de hoy, los más conocidos del mercado. La compañía regentada por Elon Musk ha conseguido expandir la electrificación a todo tipo de clientes gracias a vehículos como el Model 3 o el Model Y. No obstante, la firma también tiene hueco para los de gama más alta e incluso los considerados como ‘deportivos’. Hasta la llegada del Tesla Roadster, el coche más avanzado dentro de la marca es el Model S Plaid, con cifras de aceleración espectaculares. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce dentro de la marca.

Ha sido el youtuber Kyle Conner, del canal Out of Spec Reviews, quien ha hecho públicos los números de su Tesla Model S Plaid a través de su perfil oficial de X (antes Twitter). Su observación y su queja principal es la destacada depreciación que está sufriendo el coche desde su compra hasta su valor de mercado actual.

TESLA MODEL S PLAID 2
El Tesla Model S Plaid de este youtuber cuenta con un valor de recompra de 46.400 dólares, pese a que le costó 140.940 hace poco más de dos años.

Este Tesla Model S Plaid pierde 3 euros cada 2 kilómetros

Este mencionado youtuber adquirió su berlina eléctrica deportiva en el año 2022 por un precio de 140.940 dólares. En estos algo más de dos años de edad, el coche eléctrico ha recorrido un total de 60.000 kilómetros. Durante una tasación en la propia marca, Conner se aquejó de que Tesla le ofreció un valor de recompra de 46.400 dólares.

De esta manera, el Model S Plaid se habría depreciado un total de 95.000 dólares en su periodo vital. Con estos datos en la mano, Conner hizo una sencilla cuenta en la que obtuvo que su Tesla Model S Plaid se deprecia concretamente una media de 3 euros cada 2 kilómetros recorridos.

No obstante, pese a esta sensación de pérdida económica para este conocido youtuber, lo cierto es que existen varios factores para dicha devaluación. El primero y posiblemente el más importante, sea la agresiva política de precios presentada por Tesla en los últimos meses con sus vehículos, donde son frecuentes las fluctuaciones en sus tarifas, así como la integración de importantes descuentos. Precisamente sobre esto, Conner hace una similitud: “Imagínate comprar unos vaqueros por 50 euros y verlos en oferta la semana siguiente por 40 euros”.

Sin embargo, existen otros motivos por los que se ha dado esta ‘rebaja’ en su coste. Otro es la continua actualización que viven los coches eléctricos, especialmente en términos de sus propios componentes. También lo es la propia longevidad y el uso que se le haya dado a su batería, lo que puede influir directamente en este aspecto.

Conner asegura que “a menudo pasamos por alto el verdadero coste de propiedad en un coche. Más allá del precio de compra inicial, es fundamental tener en cuenta la depreciación con el paso del tiempo”.

Recordemos que el Tesla Model S Plaid es capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en apenas 2,1 segundos gracias a su potencia de, nada menos, que 1.020 CV. Su precio de partida en España es de 107.990 euros, sin incluir ayudas o descuentos que se puedan incluir a este total.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.