Con el comienzo de año empiezan a salir a la luz los resultados de ventas de todas las compañías. La mayoría de ellas han presentado cifras prósperas en matriculaciones de coches eléctricos, aunque firmas como Tesla o BYD han dejado bien claro su liderato en el mercado. Otras, sin embargo, no han logrado alcanzar los números pronosticados para 2023, lo que ha hecho que sus planes para 2024 cambien significativamente.
Un ejemplo claro de esto es Zeekr. La compañía china que recientemente ha ingresado en el mercado europeo ha visto cómo se rebajaban sus expectativas. Para ellos, el objetivo era entregar más de 140.000 vehículos durante el asado ejercicio. Su número final se ha quedado en 118.685 unidades alrededor de todo el mundo. Esto ha provocado desde la dirección de la compañía admitan que tienen que avanzar en nuevos mercados, así como ampliar su espectro de modelos a la venta, algo para lo que Europa se encuentra en su punto de mira.
Zeekr quiere un 2024 con mejores números
2024 se presenta, pues, como un importante año para Zeekr, ya que quieren seguir creciendo y esperan poder duplicar sus cifras con respecto a lo conseguido en 2023, hasta superar los 230.000 vehículos vendidos. Parte de este incremento vendrá protagonizado por la llegada del Zeekr 007, su sedán totalmente eléctrico que buscará plantar cara al Tesla Model 3 y al BYD Seal, entre otros. No obstante, aunque parezca que los números no le salen a Zeekr, lo cierto es que, con respecto a 2022, la marca ha aumentado sus cifras en un 65%.
Para alcanzar esta multiplicación en las ventas de sus modelos, Zeekr lanzó en diciembre el 007, que ya comparte gama con el 001, el 009 y el SUV X. Con ello, la firma cuenta ahora con un total de cuatro modelos en su gama. En Europa, a día de hoy, su familia está formada por el 001 y el SUV X. Más adelante se espera la llegada de nuevos modelos, aunque todavía no han confirmado cuándo o cuáles se incorporarán en 2024.
Recordemos que actualmente la marca está disponible en los principales mercados de eléctricos, como Suecia o Alemania. Más adelante esperan expandirse hacia otros países, pero, por ahora, no han dado una fecha explícita para su llegada a España. Ahora, tras este nuevo objetivo es posible que aceleren su expansión por el Viejo Continente y lancen modelos como el 007 o el 009.
El Zeerkr 007 podría ser uno de los modelos más fuertes para la compañía en Europa, ya que por su propio diseño y concepción ocuparía un segmento que ya ha demostrado ser de los más fuertes del mercado. Este sedán eléctrico cuenta con una arquitectura de 800 voltios y una potencia de acceso de 415 CV. Además, homologa una autonomía eléctrica de 500 kilómetros, en su modelo de entrada. En China ya es todo un éxito, ya que obtuvo más de 50.000 reservas en sus primeros días. Su precio en dicho país se sitúa en apenas 26.000 euros al cambio. Aunque de llegar a Europa lo haría con un precio sustancialmente superior, todo apunta a que, aún así, podría ser un éxito de ventas.