La furgoneta comercial Mercedes-Benz Sprinter llegará completamente renovada este año y lo hará con una versión eléctrica de cero emisiones. El nuevo modelo de gasolina del vehículo saldrá a la venta a finales de 2018, y nos ofrece una mejor idea del diseño y las características que tendrá la e-Sprinter.
La nueva generación de la furgoneta contará con avanzados servicios de conectividad y mejoras en la comodidad de la cabina, que tendrá características de confort y seguridad similares a las de un automóvil, dijo la compañía, según Automotive News. Mercedes ofrecerá el sistema Mercedes-Benz PRO, con conexión a Internet, que permitirá a los clientes conocer diversos datos de las furgonetas, como la ubicación y el nivel de combustible, y también podrán organizar la logística de viajes para los conductores. El fabricante también ofrecerá la nueva interfaz de usuario de lenguaje natural Mercedes-Benz User Experience para su tablero de gama alta. En total, los clientes podrán elegir entre cuatro tableros diferentes.
La rediseñada línea Sprinter será más versátil que nunca, con la posibilidad de configurar más de 1.700 vehículos diferentes. Mercedes anunció que más adelante darán a conocer las posibles configuraciones en los diferentes países. Los sistemas de seguridad y asistencia disponibles para la nueva Sprinter incluyen una cámara retrovisora ??autolimpiante que muestra una imagen en el espejo retrovisor, un sistema de cámara de estacionamiento con vista de 360 ??grados y un sensor de lluvia que ayuda a mejorar la visibilidad durante el proceso de limpieza de las ventanas.
Saldrán tres versiones de la furgoneta, con tracción trasera, delantera y total. Sin embargo, no todas las variantes estarán disponibles en los diferentes mercados. Por ejemplo, a Estados Unidos solo llegará el modelo de tracción en las ruedas traseras y la versión con tracción integral, pero no con tracción delantera. Mercedes informó que revelará las especificaciones y el precio a medida que se acerque el lanzamiento de la nueva Sprinter, pautado para finales de este año.