El empresario multimillonario Elon Musk, principal cabeza visible de la compañía de coches eléctricos Tesla, es una de las personas más influyentes y activas en la red social Twitter. Esto es debido a que Elon prefiere comunicarse directamente con sus seguidores para leer sus comentarios y sugerencias, mientras que de vez en cuando suelta una perla que confirma –o desmiente– el futuro de Tesla y sus nuevos coches eléctricos.
Sin ir más lejos, en los últimos días Elon Musk ha hablado sobre el equipamiento de sus coches, sobre la tecnología de que disponen, sobre ingeniosas medidas de seguridad y sobre la novedosa forma que tendremos a nuestra disposición para controlar el nuevo Model 3. Estas son las novedades de Tesla que Musk ha oficializado a través de la red social del pajarito:
1. Volante calefactable automático
En los climas más fríos, todo coche del segmento premium debe disponer de un sistema de calefacción para el cuero del volante que ayude al confort del conductor, especialmente durante los primeros kilómetros de la marcha. En este sentido, Tesla ha implementado un sistema automático de calefacción en el volante y Musk lo ha confirmado en las redes.
Done
— Elon Musk (@elonmusk) 15 de enero de 2018
2. Controlar "casi todo" por voz
Musk ha revelado que su equipo de ingenieros está muy enfocado en el desarrollo de la tecnología de órdenes por voz que implementarán muy pronto todos los vehículos de Tesla. Sin ir más lejos, Musk ha asegurado que "podremos hacer casi todo por órdenes de voz".
Definitely. You will be able to do pretty much anything via voice command. Software team is focused on core Model 3 functionality right now, but that will be done soon, then we will add a lot more features.
— Elon Musk (@elonmusk) 15 de enero de 2018
3. Trofeos digitales y restaurantes en los Superchargers
La vanguardista compañía de coches eléctricos ha anunciado que implementará un sistema de trofeos por visitar los Supercargadores. Se desconoce cómo será su funcionamiento exactamente, pero Elon Musk lo prometió y suena tan bien que confiamos en que no tardará en hacerse realidad. Mientras tanto, el CEO de Tesla ha anunciado que instalará servicio de bar y restaurante en algunos Supercargadores, empezando por Los Ángeles.
Gonna put an old school drive-in, roller skates & rock restaurant at one of the new Tesla Supercharger locations in LA
— Elon Musk (@elonmusk) 7 de enero de 2018
4. Los limpiaparabrisas no funcionarán sin conductor
Un usuario se quejó a Elon de que, en los días más lluviosos, en el momento de acercarse a su Tesla y accionar el dispositivo que abre la puerta, éste activó los limpiaparabrisas, echándole todo el agua de la luna delantera por encima. Ahora Musk ha tomado nota de su comentario y ha prometido solucionar este inconveniente en la próxima actualización.
Fixed in next release
— Elon Musk (@elonmusk) 9 de enero de 2018
5. Los limpiaparabrisas tendrán ajuste automático
En los días de lluvia, la mayoría de vehículos en la actualidad equipan un sensor en la luna delantera que permite activar y regular automáticamente la velocidad de los limpiaparabrisas según la intensidad de la precipitación, pero desafortunadamente este no es el caso de Tesla. Ante los frecuentes comentarios y quejas al respecto, Elon Musk ha decidido tomar cartas en el asunto, anunciado en la red social que esta funcionalidad muy pronto será mejorada.
Coming very soon
— Elon Musk (@elonmusk) 27 de diciembre de 2017
6. Cámara antirrobo
Un usuario sugirió hace algunos días que los Tesla, equipados con cámaras que sirven para dar vida a la funcionalidad Autopilot, deberían aprovechas las mismas cámaras para grabar en el caso de que un ladrón trate de sustraernos nuestro coche eléctrico. Elon Musk contestó con un escueto "OK", así que tal vez termine implementando esta mejora, o tal vez prefiera dar prioridad al asunto de los limpiaparabrisas.
Ok
— Elon Musk (@elonmusk) 26 de diciembre de 2017