El Dacia Spring fue el séptimo coche eléctrico en la lista de los más vendidos en España en 2022. Las 1.040 unidades que se matricularon suponen un éxito para la marca rumana del Grupo Renault, que tiene en su ADN ofrecer un producto asequible que cumpla con los requisitos de sus clientes. Su estrategia de bajo coste da lugar a vehículos menos pesados, más eficientes y, por lo tanto, menos contaminantes, lo que le permitirá electrificarse más tarde que sus competidores. Sin embargo, con su primer coche eléctrico se ha demostrado a sí misma y a sus competidores que tendrá mucho que decir cuando decida hacerlo.
Los buenos resultados de 2022 son todavía mejores en enero de 2023. El Dacia Spring arranca el año como el coche eléctrico más vendido en España alcanzando una cuota de penetración en el mercado del 9,2%, con 282 unidades entregadas. Le siguen el Tesla Model Y con 233 matriculaciones y el FIAT 500 eléctrico con un total de 231 unidades vendidas. Un éxito que se repite en otros mercados: desde su lanzamiento, el fabricante ha recibido en Europa más de 100.000 pedidos.
La edición más potente y equipada ya se puede pedir
El Spring fue lanzado a finales de marzo de 2021, cosechando un éxito casi inmediato gracias a la receta marca de la casa: un coche eléctrico y urbano que ofrece lo esencial que un conductor necesita para su día a día desembolsando una cantidad mínima de dinero. Tanto es así que el Spring es hoy por hoy el coche eléctrico más barato del mercado.
Los buenos resultados del mes de enero para el Dacia Spring han sido aprovechados por la marca para anunciar la apertura de pedidos de la nueva variante presentada en el Salón del Automóvil de Bruselas 2023.
La versión Extreme tiene su principal novedad en la nueva motorización ELECTRIC 65 con 48 kW (65 CV) de potencia, 15 kW (20 CV) más que la versión de acceso con el motor ELECTRIC 45 que rinde 33 kW (45 CV) y que sigue asociado al nivel de acabado Essential.
Se trata de un motor que incorpora una nueva reductora para lograr un incremento en el par que se transmite a las ruedas. El conductor percibe una mayor aceleración en las salidas desde parado y también en unas recuperaciones más rápidas. Además, supone un aumento en la autonomía. Esta versión homologa 224 km en ciclo WLTP Mixto y 357 km en ciclo WLTP Urbano.
En el configurador de Dacia, ya puede seleccionarse la versión Extreme que parte de un precio de 22.205 € (frente a los 20.555 € de la versión Essential). Además de un motor más potente, cambia ligeramente la estética añadiendo protecciones inferiores en las puertas con dibujo topográfico, umbrales de puertas delanteras en plástico TEP, el emblema Dacia Link en relieve en los asientos, barras de techo y embellecedores Flex Wheel en color negro Diamante
También mejora los equipamientos, sumando a los de la versión básica un climatizador manual con acondicionamiento previo del habitáculo, limitador de velocidad, encendido automático de las luces, 6 airbags, sistema multimedia con pantalla táctil de 7" compatible con Android Auto y Apple CarPlay, Radio DAB, entrada USB, entrada AUX y Bluetooth, ayuda al aparcamiento trasero con cámara y reglaje eléctrico de los retrovisores.