Ferrari fabricará coches eléctricos, empezando por un superdeportivo y un SUV

El CEO de FCA, Sergio Marchionne, reconoció su ambición de competir con Tesla con un superdeportivo eléctrico de Ferrari. El SUV, en tanto, será lanzado entre 2019 y 2020.

2018011811021376514.jpg
2018011811021376514.jpg
18/01/2018 12:05
Actualizado a 31/01/2018 09:45

Ferrari anunció durante el Salón del Automóvil de Detroit que fabricará su primer superdeportivo eléctrico, con el firme objetivo de destronar a Tesla. Además, por si fuera poco, la marca del cavallino dijo que entre 2019 y 2020 lanzará un SUV, algo inédito hasta el día de hoy para la compañía italiana.

Sergio Marchionne, CEO del grupo Fiat-Chrysler al que pertenece Ferrari, considera que necesitan ampliar su línea de productos para aumentar las ventas sin perder la exclusividad de una marca asociada con el diseño italiano y los superdeportivos. "Si se construye un superdeportivo eléctrico, entonces Ferrari será el primero", dijo Marchionne, consciente de que Lamborghini persigue el mismo objetivo. "La gente está asombrada de lo que Tesla hizo con su superdeportivo. No estoy tratando de minimizar lo que logró Elon (Musk), pero creo que nosotros también podemos hacerlo".

Un Ferrari con batería le daría a Marchionne la oportunidad de quitarle algunas ventas a la compañía de Elon Musk, cuyo Tesla Roadster y Model S se encuentran a la vanguardia en el sector de los coches eléctricos de lujo.

Hasta ahora, Ferrari no ha invertido tanto como otras automotrices tradicionales en la electrificación y en los coches autónomos, enfocados principalmente en fortalecer sus marcas. Sin embargo, la compañía italiana reconoce que la electrificación es el futuro de la industria automotriz, y deben adaptarse. Primero trabajarán en la tecnología híbrida, y "pasar de ahí a la electrificación, es fácil", aseguró Marchionne.

Muchos fabricantes están produciendo SUVs eléctricos, y algunos llegarán este mismo año. Un vehículo utilitario deportivo de Ferrari suena muy interesante, aunque Marchionne no ofreció mayores detalles sobre el vehículo.

Ferrari se ha impuesto una meta de 10.000 automóviles vendidos al año, con el fin de duplicar sus ganancias operativas a 2 mil millones de euros para el 2022, dijeron fuentes relacionadas con la compañía, según Automotive News.

Después de mostrarse escéptico durante años sobre la electrificación de los automóviles, Marchionne dijo en Detroit que es el momento adecuado para un cambio en la industria. El ejecutivo reconoce, por ejemplo, que menos de la mitad de los automóviles vendidos en 2025 serán de gasolina, y que el sector será dominado por los vehículos eléctricos y de pila de combustible.

Sobre la firma
Redacción Híbridos y Eléctricos
Híbridos y Eléctricos

Equipo de redacción de Híbridos y Eléctricos, medio de referencia en España en información especializada del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.

Temas