Ford ha asegurado que en 2022 más del 50% de sus matriculaciones de automóviles corresponderá a modelos con un sistema de propulsión electrificado, superando en volumen en Europa a las entregas de coches con mecánicas de combustión diésel y de gasolina.
Ford hizo este anuncio en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, donde ha presentado su gama de modelos electrificados, entre los que destacan el Puma EcoBoost Hybrid, los Explorer y Tourneo Plug-In Hybrid y el nuevo Kuga, fabricado en Almussafes (Valencia), que será el primer modelo de la marca con motores híbridos, híbridos enchufables y 'mild hybrid'.
Esta estrategia está en línea con la previsión de la empresa de que cada una de sus gamas de turismos y todoterrenos contará con una versión electrificada, para lo que lanzará 17 modelos electrificados en el mercado europeo para 2024. De este total, ocho vehículos llegarán ya en 2019.
La firma del óvalo destacó que su previsión es que para 2022 habrá alcanzado un volumen acumulado de matriculaciones de vehículos electrificados de un millón de unidades y apuntó que el hecho de superar las ventas de vehículos de combustión "significará un punto de inflexión".
El presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, apuntó que con la electrificación convirtiéndose en la tendencia dominante, su empresa está incrementando "sustancialmente" el número de modelos con este tipo de motorizaciones.
"Haciendo que la transición a un vehículo electrificado sea más sencilla que nunca, esperamos que la mayoría de nuestras ventas de turismos corresponda a este tipo de coches antes de que finalice 2022", añadió.
Por otro lado, con el fin de ofrecer una red de carga adaptada a las necesidades de los clientes, la compañía colaborará con seis proveedores de energía en Europa para poner en marcha servicios de instalación de puntos para la recarga en casa y tarifas de energías 'verde' para los usuarios.
El stand de la compañía en el Salón de Frankfurt cuenta con la presencia de modelos como el Kuga híbrido enchufable, el Explorer híbrido enchufable, el Puma EcoBoost híbrido o el Mondeo híbrido, mientras que la firma lanzará en 2020 un nuevo todocamino eléctrico de altas prestaciones, inspirado en el Mustang, con 600 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP.
- El Kuga Plug-In Hybrid (híbrido enchufable), la nueva variante del recién estrenado SUV de tamaño medio, el modelo más electrificado de la marca hasta la fecha y también el primero de la compañía que ofrece motores mild-hybrid, híbridos e híbridos enchufables.
- El nuevo Explorer Plug-In Hybrid con siete asientos y el nuevo Tourneo Custom Plug-In Hybrid de ocho plazas. Cada uno de ellos proporciona la posibilidad de moverse de forma completamente eléctrica.
- El nuevo Puma EcoBoost Hybrid. Este crossover compacto de inspiración SUV presenta una tecnología mild-hybrid que reduce las emisiones de CO2, optimiza la eficiencia del combustible y ofrece una experiencia de conducción más dinámica. Será mostrado en el acabado Titanium X por primera vez.
- El Ford Mondeo Híbrido Sportbreak, con una tecnología de motor híbrido (gasolina-eléctrico) supone una alternativa al diésel. Ofrece una conducción puramente eléctrica para aumentar el refinamiento, especialmente en las ciudades y en los escenarios en los que las paradas y arranques son frecuentes, como en un atasco.