Honda presentó en el pasado Salón de Frankfurt su nuevo coche eléctrico urbano para más tarde, durante el Salón de Ginebra de 2018, confirmar que llevaría el rompedor modelo a producción. Ahora, seis meses después del anuncio, la marca japonesa ya ha sacado a la calle los primeros prototipos del Honda Urban EV, el coche eléctrico que quiere comercializar en Europa a partir del año 2019.
Las primeras imágenes de una mula de pruebas del Honda Urban EV revelan –o más bien confirman– que el modelo de producción conservará los faros redondos que caracterizaron el concept car. En la parte trasera, los pilotos de diseño transparente utilizan dos líneas horizontales para señalizar la frenada y un contorno redondo punteado para el giro. Mientras que las puertas –pudieron verse abiertas– prescinden de los marcos de las ventanillas, el eléctrico de Honda también eliminará los espejos retrovisores para sustituirlos por cámaras y pantallas. Cabe recordar que uno de los puntos más destacables del Urban EV Concept es su pantalla panorámica a lo largo de todo el salpicadero.
Production-Spec Honda Urban EV Spied Ahead Of Launch In 2019https://t.co/xFtJG0Uf6l
— Gaadiwaadi.com™ (@gaadiwaadi) 23 de noviembre de 2018
Por el momento no se conocen las prestaciones que podría ofrecer el nuevo coche eléctrico de Honda, aunque diversos medios apuntan a una autonomía de entre 250 y 300 kilómetros debido a su tamaño reducido –de la talla del Jazz– y enfoque urbano. A falta de presentación en formato de producción, el Honda Urban EV llegará al mercado europeo a finales de 2019. Debido al alto interés despertado en el modelo, el fabricante japonés anunció que empezará a aceptar pedidos desde principios de 2019.