Mercedes acaba de presentar una nueva generación de la versión híbrida enchufable del GLE, la tercera ya, que en esta ocasión llega en forma de híbrido enchufable diésel. Una receta, la de la hibridación diésel, que no es muy frecuente en el mercado pero que ya viene siendo habitual en Mercedes. El nuevo Mercedes-Benz GLE 350 de 4Matic llega con toda la tecnología de la nueva generación del GLE, además de todas las soluciones específicas para híbridos enchufables, y una de las mayores autonomías eléctricas de su categoría.
Autonomía eléctrica de 99 kilómetros y debut de la recarga rápida
Y es que el nuevo GLE 350 de híbrido enchufable promete un máximo de hasta 99 kilómetros de autonomía (WLTP) en modo eléctrico, una cifra muy superior a la de rivales como el Range Rover Sport P400e (41 km), el Porsche Cayenne E-Hybrid (44 km) o el Audi Q7 3.0 TDI e-tron (55 km). Para conseguirlo, el GLE 350 de cuenta con una batería de 31,2 kWh de capacidad para cuya instalación ha sido necesario rediseñar el eje trasero. El resultado es un maletero con el piso plano que sólo pierde 140 litros en su configuración de máxima capacidad.
Con la recarga rápida del Mercedes GLE 350 de 4Matic se puede cargar del 10 al 80% en 20 minutos.
Además, por primera vez en un híbrido enchufable de Mercedes, contamos con la posibilidad de recarga rápida. El GLE 350 de dispone de una toma de carga combinada para corriente alterna y corriente continua, situada en la parte izquierda de la carrocería, con la que podremos recargar del 10 al 80 por ciento de carga en 20 minutos -o del 10 al 100% en 30 minutos-. En caso de enchufarlo en un Wallbox, ahora el cargador de a bordo de serie es capaz de recargar a 7,4 kW y sólo necesita 1,5 horas para cargar la batería en un wallbox. Con un enchufe doméstico convencional necesitaremos 5 horas para la misma tarea.
El Mercedes-Benz GLE 350 de es un SUV híbrido enchufable diésel con 320 CV y etiqueta Cero
El apartado técnico del Mercedes GLE 350 de 4MATIC lo conforma la combinación de un motor diésel 2.0 de cuatro cilindros, con 194 CV de potencia y 400 Nm de par, y un motor eléctrico con 136 CV y un par de 440 Nm. La potencia combinada asciende a 320 CV, y el par motor total a unos respetables 700 Nm. El sistema de recuperación de energía, por su parte, es capaz de alcanzar un par motor máximo de recuperación de 1800 Nm.
Puesto de conducción del Mercedes-Benz GLE 350 de 4Matic.
La potencia de ambos motores se transfiere a las ruedas por medio de la tracción integral 4Matic y una caja de cambios automática de nueve velocidades. El GLE 350 de puede circular en modo eléctrico hasta una velocidad de 160 km/h, y hasta 210 km/h con el motor de combustión. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, mientras que el consumo de combustible combinado es de 1,1 litros/100 km con unas emisiones de CO2 de 29 g/km, y gracias a su cifra de autonomía consigue la Etiqueta Cero de la DGT. El consumo eléctrico combinado es, según la homologación, de 25,4 kWh/100 km.
Mercedes me Charge y MBUX para estar totalmente conectado
Por supuesto no falta la última tecnología en cuanto a multimedia, servicios conectados y gestión de la recarga. Mediante el sistema de infoentretenimiento MBUX podremos encontrar estaciones de carga y a través de Mercedes me Charge, se puede acceder opcionalmente a una red de carga con más de 300 operadores diferentes solo en Europa (entre municipios, aparcamientos, autopistas, centros comerciales, etc.), y reservar y pagar por la recarga con unos pocos clicks.
Con Mercedes Me Charge se puede gestionar cualquier proceso de la recarga, desde programar su horario hasta pagar.
Englobados en la familia EQ Power, el nuevo GLE 350 de forma parte de la nueva hornada de híbridos enchufables de Mercedes, que para finales de este año quiere tener más de diez modelos con este tipo de electrificación en su gama. El objetivo es llegar a más de 20 variantes PHEV para el año 2020.