Mercedes-Benz actualiza el GLE: más tecnología y electrificación para 2023

El Mercedes-Benz GLE se actualiza por completo. Su gama mecánica recibe una importante revisión y ahora todas las motorizaciones poseen algún tipo de electrificación.

El actualizado Mercedes GLE híbrido enchufable alcanza ahora los 109 kilómetros de autonomía eléctrica.
El actualizado Mercedes GLE híbrido enchufable alcanza ahora los 109 kilómetros de autonomía eléctrica.
01/02/2023 09:43
Actualizado a 01/02/2023 09:44

Tal y como anunciaron hace unos días, Mercedes-Benz ha puesto al día al GLE en todas sus variantes. Este lavado de cara recibe pequeñas pinceladas para su vista exterior, actualizaciones para el habitáculo y, principalmente, una renovación de todas sus variantes mecánicas, las cuales ahora todas ellas poseen algún tipo de electrificación.

Comenzando por el exterior, el SUV alemán presenta novedades principalmente en sus grupos ópticos delanteros y traseros. A partir de ahora, estos siempre serán LED de alto rendimiento de serie y se complementan con unas decoraciones lumínicas con dos puntos de luz protagonistas. En el catálogo de opciones seguirán estando los MULTIBEAM LED, que poseen cuatro puntos de luz. En el caso de las ópticas traseras, modifican levemente su imagen; en el caso del GLE SUV su sello serán dos bloques horizontales, mientras que en el caso del GLE Coupé serán dos barras.

Mercedes-Benz GLE Coupé | 2023
La puesta al día es para ambas carrocerías del Mercedes GLE: SUV y Coupé.

También se modifican de forma leve los parachoques delanteros y traseros, así como la gran parrilla frontal con nuevos elementos decorativos. Como decoración para el conjunto, se aplican dos nuevos tonos de colores, Sodalita Blue Metalizado y Alpine Grey Solid, así como nuevos diseños de llantas de cinco radios dobles optimizadas aerodinámicamente con tamaños de 19 y 20 pulgadas. Adicionalmente, para el acabado AMG, también cuentan con otras de hasta 21 pulgadas.

Entrando en el habitáculo del Mercedes GLE 2023, llama la atención la adopción del nuevo volante de radios horizontales dobles (el mismo con el que ya cuentan otros muchos modelos de la marca) como extra. Se han acoplado nuevos acabados y materiales, como los aireadores metálicos, más colores para la iluminación ambiental, nuevos puertos USB de hasta 100 W de potencia con los que poder cargar dispositivos móviles y el nuevo ENERGIZING AIR CONTROL con el que monitorear la calidad del aire interior. Adicionalmente también cuenta con nuevos tapizados de cuero en beige y negro o marrón y negro.

Mercedes-Benz GLE Coupé | 2023
El habitáculo presenta novedades más escuetas.

Entre sus novedades principales también se encuentra la actualización de su sistema multimedia MBUX de segunda generación y de su asistente de voz. Ambos paneles digitales de instrumentación e infoentretenimiento conservan el tamaño que ya tenían hasta ahora, 12,3 pulgadas cada uno. El sistema de infoentretenimiento cuenta ahora con las principales conexiones móviles de forma inalámbrica (Apple CarPlay y Android Auto).

Por último, la mecánica electrificada ha sido revisada completamente. Ahora todos los niveles poseen un apoyo, mayor o menor, de un sistema eléctrico. En el caso de los híbridos enchufables, continúan siendo los llamados Mercedes GLE 350 de 4MATIC (el modelo con motor diésel) y Mercedes GLE 400 e 4MATIC (motor de gasolina).

Mercedes-Benz GLE SUV | 2023
El exterior se actualiza con detalles ligeros, como nuevos faros, llantas o colores para la carrocería.

El Mercedes GLE 400 e 4MATIC, cuenta con una potencia máxima de hasta 381 CV y 750 Nm de par máximo. Esta potencia es extraída de la unión entre el motor térmico de gasolina (252 CV de potencia) y el sistema eléctrico (135 CV). En el caso de la variante híbrida enchufable GLE 350 de 4MATIC, posee una potencia total combinada de 330 CV y 600 Nm de par máximo extraídos del motor diésel (197 CV) y del eléctrico (135 CV).

Ambas variantes incorporan la misma batería de 31,2 kWh de capacidad, que proporciona hasta 109 kilómetros de autonomía eléctrica. Los dos cuentan con una velocidad máxima autolimitada a 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos (GLE 400 e 4MATIC) y 6,9 segundos (GLE 350 de 4MATIC). La actualización del Mercedes GLE (SUV y Coupé) llegarán al mercado español en los próximos meses, a un precio de partida aún por desvelar.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.