Renault ha aumentado la potencia de su coche eléctrico Renault Zoe 2018 con el nuevo motor R110 de 80 kW o 110 CV, que ofrece 12 kW adicionales con respecto a la versión anterior, aunque conserva el mismo tamaño y peso. La compañía asegura que el nuevo motor eléctrico le aportará más brío y versatilidad al coche fuera de áreas urbanas.
El Renault Zoe, que ha entregado 2.500 unidades en España desde su lanzamiento en 2013, ahora cuenta con un motor con 225 Nm de fuerza par, que le permite ir de 80 a 120 km/h dos segundos más rápido que su predecesor y lograr una autonomía de 300 km, según el nuevo ciclo de homologación WLTP.
"Gracias a esta mayor potencia, Zoe gana brío y versatilidad en el uso extraurbano. De este modo, el conductor disfruta plenamente del placer de conducción y de la autonomía de Zoe, la mayor del mercado de los vehículos eléctricos destinados al gran público", dijo Elisabeth Delval, directora adjunta del Programa Renault Zoe, a través de un comunicado oficial.
El motor R110, fabricado en Francia, se une a las otras cuatro versiones disponibles en el mercado, de 44 kW, 57 kW, 60 kW y 68 kW, que aportan la potencia a los modelos Renault Zoe, Kangoo Z.E., Master Z.E y también al Smart Electric Drive de Daimler.
Nuevo color y Android Auto
El Renault Zoe ahora ofrece un nuevo color de carrocería, el "Violeta Blueberry", un violeta oscuro metalizado. El acabado Intens adorna la cabina con el mismo color violeta, incluyendo las molduras del salpicadero, las salidas de aire, la base de la palanca de velocidades, el embellecedor de los altavoces y los pespuntes de la tapicería de los asientos.
La marca francesa también anunció que el sistema multimedia R-LINK Evolution ahora es compatible con Android Auto, el cual permite al conductor usar varias aplicaciones del teléfono móvil en la pantalla del coche, como Google Maps, Waze, Spotify, Skype, Deezer y más. Renault confirmó que las ventas globales del Zoe crecieron un 44% en 2017 con respecto al año anterior y que en España se entregaron 1.354 unidades el año pasado.