No existe mejor momento para Volvo que la inauguración de la nueva fábrica en Estados Unidos para presentar la nueva generación de la berlina S60. La principal novedad del Volvo S60 2019 es que llegará al mercado con hasta tres versiones distintas con tecnología de hibridación enchufable. Según Hakan Samuelsson, CEO de Volvo Cars, la llegada del sedán ofrece "una posición sólida" para los mercados de China y EE.UU., aunque el modelo también se comercializará en Europa a partir de próximo verano.
El nuevo S60 se ofrecerá, por primera vez, con una gama de motores a gasolina híbridos enchufables, partiendo del T6 Twin Engine con 340 CV, pasando por el T8 Twin Engine de 400 CV y, finalmente, terminando en la anunciada versión T8 Polestar que coronará la gama del sedán sueco con un conjunto propulsor capaz de generar 415 CV de potencia. Mientras que el modelo de entrada a la gama híbrida acelerará de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, el 'tope de gama' firmado por Polestar hará lo propio en apenas 4,3 segundos. De forma paralela, se ofrecerán motores turbo sin electrificar (T5 y T6), pero ningún diésel.
"El chasis activo y los modos de conducción ofrecen un control excelente y un rendimiento mejorado que hace que este sea un automóvil pensado para los conductores", afirmó Henrik Green, vicepresidente senior de I+D de Volvo Car. Por el momento no se han dado a conocer el alcance de la autonomía en modo eléctrico, pero se esperan cifras similares o superiores a las del V60 T8, que ronda los 40 kilómetros.
Para la construcción del S60, Volvo ha empleado la plataforma SPA (Scalable Product Architecture) que también utiliza en el station wagon V60 y el todocamino XC60. La flexibilidad que ofrece dicha arquitectura también permite fabricar sobre ella la "familia 90", compuesta de los modelos S90, V90 y XC90. Todos ellos tienen en común las avanzadas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor de la marca, así como un sistema de entretenimiento e información con Apple CarPlay y Android Auto.
El nuevo Volvo S60 2019 estará disponible en los niveles de acabado Momentum, R-Design e Inscription, y su precio partirá de los $36.795 dólares para los Estados Unidos. En cambio se desconoce la cifra para Europa, aunque los expertos aseguran que estará entre 1.500 y 2.000 euros por debajo del precio del V60, el cual se vende en España a partir de 42.283 euros. Por último, la versión Polestar Engineered se ofrecerá únicamente bajo la modalidad de renting flexible Care by Volvo, de mensualidades fijas y sin pago inicial.