Skoda ha publicado una imagen previa de la renovación de su buque insignia, el Superb, que, por primera vez, contará con una versión híbrida enchufable. El diseño definitivo será presentado oficialmente a finales del mes de mayo, cuando se desvelarán sus características mecánicas, que muy probablemente sean similares a las del Volkswagen Passat GTE.
La imagen muestra la evolución estética de la parte delantera de la berlina checa, que actualiza su calandra siguiendo la de los nuevos modelos de la gama, rodeada por los nuevos faros y un parachoques rediseñados. Al igual que el nuevo Skosa Scala, recientemente lanzado, la insignia de la marca desaparece de la parte trasera sustituida por las letras del nombre del fabricante.
La variante híbrida enchufable contará, probablemente, con el mismo tres motriz que el Volkswagen Passat GTE, con el que comparte la plataforma. Este monta un motor de combustión 1.4 TSI de 156 CV (115 kW) y filtro de partículas, en el que se ha aumentado la presión de inyección. El motor eléctrico añade 85 kW (114 CV) más al tren motriz, con lo que la potencial total es de 218 CV (160 kW) y las emisiones homologadas de 39 gramos de CO2 por kilómetro.
La batería de 13 kWh, suministrada por Samsung SDI, formada por ocho módulos con doce celdas cada uno es capaz de ofrecer hasta 55 kilómetros de autonomía en modo eléctrico bajo el ciclo de homologación WLTP.
Su interior recibirá las novedades que ya se pudieron ver en el Skoda Scala, y que se convertirán en un estándar en toda la gama. Integrará de serie Android Auto y Apple CarPlay y un nuevo sistema de información y entretenimiento que contará con actualizaciones OTA (over the air). El diseño del interior responde a un enfoque en la simplicidad y la ergonomía, con mayor capacidad de personalización, iluminación y nuevos materiales interiores.
El año pasado, el jefe de diseño de Skoda, Oliver Stefani, anunció la llegada de un nuevo lenguaje de diseño que se anticipará al período previo a la electrificación masiva de toda su gama. "Nos gustaría añadir más emoción a los valores de Skoda que siempre han sido la funcionalidad, la facilidad de uso y la funcionalidad", ha declarado.
El nuevo Superb se fabricará en la factoría checa de Kvasinse y se presentará en público en Bratislava a finales de este mes, durante el Campeonato Mundial de Hockey sobre hielo de la IIHF, del que Skoda es el principal patrocinador.
Skoda Vision E concept, un diseño que mezcla el formato SUV y el cupé.
El fabricante tiene planeada una inversión de 2.000 millones de euros para iniciar su transición hacia una gama eléctrica. Al Superb híbrido enchufable se sumara un Citigo completamente eléctrico, y, en 2020 el Vision E también eléctrico, fabricado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, que además se ofrecerá en formato SUV y cupé.