Tesla ha actualizado los Model S y Model X, sus dos modelos más grandes, en una renovación que ha incrementado la autonomía ligeramente. La marca estadounidense ha elegido la denominación «Long Range Plus» para estos nuevos modelos, que ya de por sí eran de los coches eléctricos con más autonomía del mercado.
Así las cosas, el Tesla Model S «Long Range Plus» homologa 628 kilómetros de autonomía, un aumento de 33 km respecto a los 595 km que homologaba el Model S Long Range (ambas cifras bajo el ciclo EPA). Esto supone una mejora del 5,4%.
Por su parte, el Tesla Model X «Long Range Plus» registra ahora una autonomía de 564 kilómetros (EPA), un aumento del 6,8% respecto a los 528 km que homologaba anteriormente la versión denominada Long Range (conocida en nuestro país como Gran Autonomía). Las versiones Performance no han sufrido cambios.
El Tesla Model S Long Range Plus homologa 390 millas (EPA), que son 628 kilómetros.
Tesla no ha hecho públicas las razones de este incremento de autonomía, si bien lo más probable es que se trate de una mejora conseguida gracias al software. El CEO de Tesla, Elon Musk, ha señalado que todos los Model S/X fabricados en los últimos meses han estado por encima de la autonomía establecida por la EPA, y pronto «serán desbloqueados de forma gratuita a través de una actualización de software».
En lo que respecta al resto de cifras más importantes, no ha habido cambios en la potencia de carga (la potencia máxima se mantiene en 200 kW) y no se tiene constancia de que haya aumentado la potencia de los motores eléctricos, ya que las prestaciones puras no han variado. Ambos modelos siguen manteniendo la recarga gratuita en los Superchargers de la compañía.
El Tesla Model S Long Range Plus estrena nuevo diseño de llantas aerodinámica: las Tempest de 19".
Por otro lado, Tesla ha aprovechado esta actualización para estrenar un nuevo diseño de llantas en su berlina eléctrica más grande. El Model S Long Range Plus viene de serie con unas nuevas llantas aerodinámicas 'Tempest' de 19 pulgadas, con un diseño nuevo más aerodinámico. El Model X conserva las mismas opciones para las llantas, con diámetros de 20 y 22 pulgadas.
Tesla también está considerando además la posibilidad de añadir más opciones para el conjunto de llantas/neumáticos. Además de las ya conocidas llantas aerodinámicas (que realmente ayudan a conseguir un poco más de autonomía), la compañía está considerando la posibilidad de equipar neumáticos con menor resistencia a la rodadura para aumentar un poco más la autonomía.