Desde 1.000 euros, este fabricante español anti-Xiaomi conocido por sus patinetes, ahora también vende motos

Ha lanzado un total de cinco motos eléctricas de bajo coste que ya se venden, para colarse de lleno en el sector de las dos ruedas, tras su trayectoria en otras formas de movilidad como los patinetes eléctricos y las ebikes.

Hay quien lo llama el Xiaomi español.
Hay quien lo llama el Xiaomi español.
15/10/2024 09:00
Actualizado a 21/10/2024 13:15

Como alternativa a fabricantes chinos de éxito como Xiaomi, han surgido otras tantas marcas que se han ido colado poco a poco en distintas categorías, como es el caso de la española Cecotec, que tiene sede en Valencia. Si bien es conocida por dispositivos electrónicos de todo tipo, en el área de la movilidad tiene una interesante presencia en el área de los patinetes y las bicicletas eléctricas, y ahora se ha metido de lleno en el mundo de la moto.

Lo hace tanto con scooters de categoría L3e como con ciclomotores L1e, por lo que abarca un amplio mercado, y las opciones a elegir son variadas y, en todo caso, con un precio muy ajustado.

Cinco modelos 'de golpe'

Cecotec Vulcano.
Cecotec Vulcano.

En el primero de los casos, encontramos los modelos Cecotec Vulcano y Cecotec Shark RS, la Vulcano como la moto eléctrica que lidera la gama, con prestaciones equivalentes a un moto de combustión de 125 centímeros cúbicos pero con picos de potencia superiores, que llegan a los 17.000 watios.

Puede lograr una velocidad máxima de 120 kilómetros/hora y anuncia una autonomía de 150 kilómetros, que dependerá del modo de conducción escogido entre los tres que hay, que son Eco, Normal y Sport. Su precio es de 4.999 euros.

Cecotec Shark.
Cecotec Shark.

La Shark RS, por su parte, es un scooter de rueda alta que imita a los convencionales, algo más pequeño y menos potente que el anterior, anuncia una velocidad máxima de 80 kilómetros e incorpora hasta dos paquetes de baterías de tipo extraíble, con los que puede recorrer un máximo de 110 kilómetros por cada recarga al completo. Cuesta 2.999 euros.

Ya pasando a los ciclomotores, primero hay que destacar el modelo Shark, que es similar en diseño al mencionado anteriormente, pero tiene limitada la potencia y la velocidad máxima (a 45 kilómetros/hora) para cumplir con los requisitos de las L1e. Con la doble batería, llega a los 90 kilómetros de autonomía. El precio es de 2.199 euros.

Cecotec Skull.
Cecotec Skull.

Los otros dos ciclomotores son, en primer lugar, el Cecotec Piazza, con una estética más vintage que el Shark pero igual en prestaciones y autonomía, por un coste de acceso de 1.559 euros.

El último, y seguramente el más interesante, es el Cecotec Skull, una pequeña montura con lo justo para cumplir con las necesidades en el ámbito urbano. No pasa de los 45 kilómetros/hora de velocidad punta y utiliza una batería única, también extraíble, con la que se consigue una autonomía de entre 40 y 60 kilómetros. Su precio, 999 euros.

Sobre la firma
Ruben Leal
Rubén Leal

Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.