Los poseesores del carnet de coche o el A1 sólo pueden pilotar motos de gasolina cuya potencia no supere los 11 (14,75 CV), pero lo cierto es que en el campo de las motos eléctricas no es del todo así. Esto es algo que se explica con la gama de motos que Ovaobike tiene la venta en España, por ejemplo, ya que con su MCR-S y sus 10,5 kW de potencia nominal, se homologa como una motocicleta apta para pilotarse con el permiso A1, pero en realidad su potencia máxima (la que impera en la experiencia de conducción) es muy superior.
Todos los modelos de Ovaobike están desarrollados en torno a la misma estructura y se trata de modelos de formato compacto, algo que por la agresividad de sus líneas puede no parecer en las imágenes. La MCR-S tiene unas medidas de 1.926 milímetros de largo, 920 de ancho y 1.117 de alto, con una batalla de 1.370 milímetros, mientras que el asiento está posicionado a una altura de 880 milímetros. Lo que no es de motocicleta compacta es su peso, pues anuncia 184 kilos.
Técnicamente, estamos ante una motocicleta cuyo esquema eléctrico está articulado en torno a una batería de doble módulo no extraíble y de un motor eléctrico que se integra en el basculante trasero. Por la posición del mismo, se puede decir que está montado de manera central, aunque esté apostado en realidad en el costado derecho de la motocicleta.
La potencia nominal de 10,5 kW queda empañada por la potencia máxima que logra el propulsor, pues llega hasta los 22 kW, que se traducen como 30 CV. La capacidad de la batería, por su parte, es de 9,6 kWh, una buena cifra incluso teniendo en cuenta lo potente que es el modelo.
Con una carga completa de la misma, según la marca, a 50 kilómetros por hora sostenidos podrá recorrer una distancia de hasta 210 kilómetros. Una autonomía que sólo se dará en ámbito urbano, ya que a buen seguro en circunstancias reales decaerá hasta la cota de los 150 kilómetros en uso mixto.
Lo más interesante de la MCR-S, sin embargo, es su velocidad máxima. En circunstancias normales estará limitada a 126 kilómetros por hora, pero este modelo dispone de un modo Turbo que sus hermanas de gama no tienen y que, manteniéndolo pulsado, llega hasta los 148 kilómetros por hora de velocidad máxima.
Un aspecto del que deberían tomar nota todos los fabricantes de motos eléctricas es que la Ovaobike MCR-S tiene un hueco de carga donde normalmente va el tanque de combustible en una moto térmica o el puerto de carga en una eléctrica. Tiene 16,6 litros de capacidad, que es suficiente para albergar un casco integral.
Por precio y componentes, este modelo se posiciona como una 125 de gama alta, lo que la deja fuera de lo acotado por el Plan Moves III para poder optar a sus ayudas. En cambio, los compradores de las MCR-H y MCR-M, los modelos situados por debajo de la MCR-S, sí pueden acceder a los incentivos estatales.
Cuesta 14.490 euros y justifica este precio (además de por prestaciones) con componentes de alta calidad, y prueba de ello es un sistema de frenos fabricando por Brembo, por ejemplo. El precio para el mercado español es de 14.490 euros, por lo que se sitúa en un escalón previo a los modelos de Zero Motorcycles.