En el segmento de los scooter eléctricos urbanos la mayoría de las opciones del mercado se limitan a ofrecerlos con velocidades limitadas a 45 km/h para homologarlos como ciclomotores de 50 cc. Sin embargo, Super Soco ha presentado en el EICMA 2019 un nuevo modelo llamado CPx capaz de alcanzar los 90 km/h, lo que le permite circular con mayor seguridad por las circunvalaciones urbanas, vetadas para vehículos que tienen limitada su velocidad punta. En este caso su homologación se corresponde al de un scooter de 125 cc.
Con el CPx (City Power), la empresa china Super Soco, filial de Vmoto, busca llegar a los usuarios urbanos que necesitan moverse un poco más allá de las calles de las ciudades. Se trata de una actualización del anterior scooter eléctrico de la compañía, el Super Soco CUx cuya velocidad estaba limitada a los 45 km/h, y que es en el que se ha basado Ducati para desarrollar su primer scooter eléctrico.
Super Soco CPx.
Cuenta con un motor situado en el buje de la rueda trasera que desarrolla una potencia de 4 kW (5,4 CV), el más potente de los que el fabricante chino ha utilizado hasta ahora en cualquiera de los scooter de su catálogo. Gracias a esta característica es capaz de alcanzar los 90 km/h, que si bien ofrecerá muy altas aceleraciones a bajas velocidades, será su hándicap cuando circule más rápido.
Para alimentarlo puede hacerse utilizando una o dos baterías, con una capacidad de 2,7 kWh cada una, puesto que bajo el asiento cuenta con dos compartimentos dispuestos para ellas. Con un total de 5,4 kWh, el Super Soco CPx puede alcanzar una autonomía de hasta 140 km/h si se circula a una velocidad constate de 45 km/h.
En Europa, su precio de venta será de 4.790 € con una sola batería, y de 5.990 € si se decide instalar la segunda.
VS1, la versión de reparto
Acompañando a este nuevo modelo destinado a los particulares, Super Soco ha presentado un segundo scooter eléctrico basado en la misma plataforma que el CPx. El VS1 está diseñado para un uso comercial, principalmente para servicios de paquetería y entrega de mercancías de pequeño tamaño.
Cuenta también con el mismo motor situado en el buje de la rueda trasera de 4 kW potencia (5,3 CV) pero, en este caso, limitado a una velocidad máxima de 80 km/h. Gracias a esta limitación puede alcanzar mayor autonomía, llegando hasta los 160 kilómetros con dos baterías de 2,7 kWh, circulando a una velocidad constante de 45 km/h.
Super Soco VS1.
Para mejorar su maniobrabilidad, el fabricante ha implementado una opción de marcha atrás en el manillar, que puede ser útil cuando se transporta una carga muy pesada. Para ayudar a su cometido, el VS1 tiene tres soportes de apoyo, uno a cada lado y un más en el centro, además de una serie de accesorios opcionales y personalizables entre los que se incluyen cestas delanteras y traseras y una caja de carga de grandes dimensiones.