La valenciana Next Electric Motors ha dado comienzo a la comercialización del buque insignia entre su gama de modelos, el Next NX2, arrancando las entregas a clientes, tal y como ha dado a conocer la propia empresa a través de sus redes sociales.
El modelo, que es producido en China por el fabricante Okla y comercializado en España por Next, es de los modelos más capaces del segmento de los scooters eléctricos equivalentes a 125, situándose en el apartado de las prestaciones por delante del Silence S01, referencia en la categoría en el aspecto comercial.
Comercializado en otras partes del globo como Okla Ovega S02, el Next NX2 llega a nuestro país ofreciendo una autonomía de 125 kilómetros y una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. Cifras gracias a las que puede rivalizar de manera directa con el Ray 7.7, que es, entre los modelos equivalentes a 125, el que mejores prestaciones ofrece.
El modelo consigue ofrecer estas prestaciones gracias a un sistema eléctrico cuya tensión nominal se cifra en 72 V. El esquema está compuesto por un motor eléctrico posicionado de manera central que rinde 10 kW de potencia nominal y 15 kW de potencia máxima, que equivalen a 20,4 CV. Esta es la cifra que realmente impera en la experiencia de conducción, por lo que aquellos usuarios que estén en búsqueda de una motocicleta de 125 de potencia superior a la habitual que estén limitados por las condiciones del permiso de coche tienen en el NX2 una buen alternativa.
La batería, por su parte, ofrece una capacidad de 8,64 kWh de capacidad, un dato superior a lo que proponen otros modelos, como los mencionados Ray 7.7 o Silence S01. El primero consiguió en nuestra prueba de autonomía urbana un total de 140 kilómetros.
Teniendo en cuenta que en esta prueba hubo otro modelo de Next que también ofreció buenas cifras, el Next Mojito, es de esperar que los 125 kilómetros de autonomía anunciados por la empresa no sólo sean alcanzables, sino que se puedan superar en el ámbito de uso más habitual para este tipo de scooters.
Entre otros aspectos, el Next NX2 cuenta con espacio bajo el asiento para un casco y varios enseres de pequeño tamaño, suelo plano que permite transportar bultos pesados apoyados sobre el mismo, frenada con sistema ABS e iluminación completa con tecnología led.
En España Next ofrece la opción de elegir entre colores negro mate y gris ceniza brillante (el rojo se lo reserva Okla para sí misma). El precio de partida del modelo, aprovechando la oferta de lanzamiento de 500 euros menos, es de 6.499 euros. A esto se le pueden descontar los 1.100 euros que aporta el Plan Moves III.