La década de los noventa siempre será recordada como una de las más destacadas en el mundo de las dos ruedas y ahora, una moto eléctrica acaba de ser presentada para contentar a los nostálgicos de la época. Con unos colores muy vistosos y una serie de señas de identidad inconfundibles, la Joyce'90 de TOZZ Bike destaca por ser un modelo con unas cualidades que cabe mencionar con un mayor grado de detalle. Se trata de un concepto que llama particularmente la atención, además, por su configuración de estilo aventurero.
TOZZ Joyce'90, la moto eléctrica de corte aventurero para volver a los noventa
Con un estilo inconfundible, este particular modelo destaca por situarse a medio camino entre una moto de cross y una de carretera. Sin embargo, las llantas de 20 pulgadas y los neumáticos con tacos le delatan, situándose como una alternativa válida para pistas con tramos bacheados. La sorpresa en un producto de esta clase llega al ver cómo en el lugar en el que habría un depósito de combustible hay ahora un conjunto de baterías, el cual cubre todo el aspecto central del vehículo.
El motor de esta moto eléctrica cuenta con una potencia de 150 W, suficientes para poder rendir en el ecosistema para el que ha sido creada. El mismo está acoplado al eje trasero, un elemento que no ha variado respecto a lo que ocurre en los modelos que funcionan con motor térmico. Cabe precisar que su desempeño posiciona este medio de transporte más próximo a una bicicleta, un elemento que puede tener implicaciones legales favorables si, finalmente, tiene lugar su fabricación a gran escala.
Con el objetivo de reducir la huella de carbono en la potencial cadena de montaje, la mayor parte de los elementos de que está compuesta ya están en uso en otros modelos de bicicletas y motocicletas. De esta manera, se puede constatar cómo este vehículo cuenta con los requisitos necesarios para ser una opción fiable en el medio y largo plazo. Además, se dispone de una serie de elementos adicionales que hacen un guiño al pasado, tales como la presencia de un sistema escamoteable presente en el faro que hay en el frontal.
La TOZZ Joyce'90 aún no tiene asegurada la fase de producción, pero sí se ha podido conocer la ubicación en la que tendría lugar su fabricación. Al parecer, la cadena de montaje de JOZZ Bike, proceso que tendrá lugar de forma artesanal, estará ubicada en unas instalaciones situadas en Ankara, Turquía.