Vmoto Soco es uno de los fabricantes que lleva la batuta en cuanto al desarrollo, fabricación y comercialización de motos eléctricas en todo el mundo, especialmente aquellas de corte asequible. Ahora, la marca pretende dar un paso adelante con el lanzamiento de su marca Vmoto, que irá tomando el lugar de Super Soco en muchos países. Para dar muestra del potencial de esta nueva firma, han presentado una motocicleta conceptual que adelanta las formas de un avanzado modelo de producción.
Lo han denominado Vmoto ADP Concept y es, en esencia, una motocicleta urbana de tamaño medio que atiende al concepto de un scooter de tipo GT. Con una moto así será posible abordar vías rápidas de manera más solvente y efectiva que con los modelos que la marca ahora mismo tiene a la venta en España.
Para dar forma al ADP Concept, el fabricante chino ha confiado el trabajo a nada menos que Pininfarina, que es una de las empresas carroceras y de las casas de diseño más reputadas del mundo en todo lo relativo a turismos y motocicletas.
El buen trabajo de los italianos salta a la vista, pues han dado con un modelo conceptual que es difícil asemejar a ningún otro scooter producido con anterioridad: tiene personalidad propia. Ese es uno de los aspectos en los que más débiles se muestran los fabricantes chinos tanto de motos como de coches: disponen de la mejor tecnología, pero carecen de un pasado que les dote de una imagen e identidad asociadas a su historia.
Un frontal carenado con una firma lumínica en disposición de 'U' son los responsables de la parte frontal. Este tipo de forma en su firma empieza a convertirse en seña de identidad de Vmoto. Un túnel central conecta el carenado con el doble asiento, de una única altura. Sirve de antesala a la zaga, en la que el grupo óptico hace un juego visual muy similar al de un difusor de aire, al estar embebida en el filo de los paneles traseros de la carrocería.
Y es que el aire ha tenido mucho que ver en el diseño del ADP Concept. Tal y como ha dado a conocer Giuseppe Bonollo, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Pininfarina, para una gran parte del desarrollo del modelo han podido contar con "la excelencia" del túnel de viento de la firma italiana.
Lamentablemente, y a causa de que sólo se trata de un modelo conceptual que busca adelantar el diseño de un modelo que aún está por llegar, el fabricante asiático no ha desvelado ningún tipo de información técnica acerca de este, previsiblemente, puntero scooter eléctrico.
Podrá ser un equivalente a 125 si su potencia nominal se mantiene por debajo o en la cota de los 11 kw (14,75 CV). La potencia que mandará en la experiencia de conducción es la máxima y los scooters eléctricos tienen aquí la ventaja de homologarse en base a la nominal, por lo que, al igual que modelos como la Ray 7.7 y muchos otros, se podría acceder a un scooter de prestaciones muy superiores a las habituales para los poseedores del carnet del coche o el A1.
Sea como fuere, lo cierto es que no se trata de un modelo que vaya a llegar pronto al mercado, ya que la marca no ha anunciado unas fechas próximas para la futura llegada del modelo a las calles, así como tampoco en qué países podría acabar comercializándose.