En 2014, Harley-Davidson presentaba el Proyecto LiveWire con un prototipo que utilizó para dar a conocer a motoristas reales su nueva moto eléctrica y recopilar sus comentarios e impresiones para mejorar las características y la experiencia de conducción. De ahí nació el primero de sus modelos que pasó de ser una más de su gama (Harley-Davidson LiveWire) a encabezar la oferta de una nueva marca que cotiza en Bolsa en Estados Unidos.
Nacía así la LiveWire One a la que, en 2022, se unía la S2 Del Mar basada en la nueva arquitectura Arrow, una plataforma modular que incluye la batería, el cargador y la electrónica y que pueden adaptarse, con algunas modificaciones, a diferentes tamaños, potencia y pesos.
La tercera moto eléctrica de H-D se llamara LiveWire S2 Mulholland
En abril de este año, Harley-Davidson registraba el nombre 'Mulholland' en la oficina de patentes. Inicialmente, la noticia no atrajo mucha atención porque este era el nombre elegido por el personalizador Alex Earle para modificar una LiveWire One bajo la denominación E/Mulholland. Pero en octubre esta denominación se registró también en varios mercados, según informa Motorcycle.com, lo que parece confirmar la llegada de un nuevo modelo LiveWire, que llevará el nombre de S2 Mulholland.
Si el nombre LiveWire S2 Del Mar proviene del Del Mar Arena, la pista californiana donde se realizan carreras de flat track, para este tercer modelo, Harley Davidson ha querido hacer un tributo a Mulholland Drive, la famosa carretera ubicada en Los Ángeles., conocida por su icónica curva y que incluso sirvió como título para la película Mulholland Drive.
Se espera que Harley-Davidson la anuncie pronto como su primer modelo para el año 2024. Las primeras y escasas informaciones sobre este tercer modelo se basan en la reciente publicación de una versión actualizada del manual del propietario de la S2 Del Mar en la que se hace referencia a la Mullholland bajo el código S2MH.
En las especificaciones que figuran en este documento no abundan los detalles. Aprovechando la arquitectura modular, se sabe que tendrá una distancia entre ejes ligeramente más larga que la Del Mar (1468 mm frente a 1453 mm). Con la altura del asiento ocurre lo contrario, siendo 768 mm para la Mulholland, mientras que la Del Mar es un poco más alta (785 mm). Además, el modelo futuro será más ligero, con un peso de 195 kg, en comparación con los 198 kg de la Del Mar. Estos datos advierten que estará más enfocada a la carretera, por lo que utilizará neumáticos más adecuados para el asfalto, mientras que la Del Mar equipa neumáticos de tipo trail.
Por ahora, se desconocen otros detalles sobre la Mulholland más allá de lo que se ha descrito basándose en la actualización de los manuales de usuario y servicio para el año 2024. Lo que parece que no va a cambiar son las especificaciones técnicas. La potencia de su motor eléctrico será de 63 kW (84 CV) y el par máximo que generará será de 263 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h la logrará en 3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 160 km/h. La autonomía aproximada será de unos 100 km por carga.