Presentado en China como un modelo que acabará llegando a Europa, la firma Pai Mobility ha mostrado al TS3 como su punta de lanza tanto en lo relativo a tecnología y seguridad como en prestaciones, ya que, aunque por potencia se trate de un equivalente a 125, este scooter eléctrico logrará una aceleración propia de una motocicleta de cilindrada muy superior.
El TS3 es, por concepto y diseño, un scooter de tipo GT pensado para usarse principalmente en ámbito urbano. Pero, tanto por las prestaciones de su esquema eléctrico como por su fisionomía, será capaz de realizar incursiones en vías rápidas sin mayor problema. Estamos, pues, ante un modelo de talla similar a una Honda PCX o una Yamaha N-MAX.
Técnicamente, estamos ante un scooter de motor central y batería extraíble. El Pai TS3 articula su tren de potencia en torno a una batería de doble módulo de 2,3 kWh cada uno, lo que suma una capacidad total de 4,6 kWh. Un dato inferior al de modelos como el Ecooter E5 Pro o el scooter eléctrico más vendido en España, el Silence S01, que superan holgadamente los 5 kWh de capacidad para, con ello, ofrecer autonomías superiores a los 100 kilómetros en circusntancias de uso real.
Según el fabricante, el Pai TS3 también es capaz de superar este dato. Teóricamente, logra 150 kilómetros de autonomía con una carga completa de su batería, pero, dado que se trata de la autonomía teórica y que se da bajo el ciclo de homologación chino, lo cierto es que en Europa en uso real es poco probable que llegue al centenar de kilómetros, más aún cuando tenemos en cuenta su entrega de potencia.
El motor, que manda su potencia a la rueda trasera a través de una correa dentada fabricada en carbono, logra una potencia de 15 kW, que equivalen a 20,3 CV. Este es el dato de potencia máxima, pero la nominal deberá situarse en los 11 kW o por debajo para poder catalogarse como una equivalente a 125.
Gracias a su propulsor y su sistema eléctrico de 72 V necesita tan sólo 2,5 segundos para alcanzar los 50 kilómetros por hora desde parado, un dato similar al de la Ray 7.7, mientras que la velocidad máxima está limitada a 110 kilómetros por hora.
Además de la vertiente prestacional, también tiene una parte tecnológica muy destacable. Contará con un sistema de tipo ADAS de asistencia al piloto gracias a un depliegue de ocho cámaras y un avanzado sensor frontal que hace las veces de radar. Gracias a esto, el ST3 puede hacer uso de un control de crucero adaptativo y un aviso anticolisión que identifica todo objeto, persona o vehículo precedente al scooter.
La marca tiene la intención de dirigir su scooter hacia un público joven y urbanita, pero la realidad es que el precio que han anunciado para Europa lo aleja de este tipo de clientes en España. Habrá dos versiones del modelo, TS3 Pro y TS3 S, que tendrán precios de 5.699 y 4.999 euros.