La alicantina Next Electric Motors da comienzo a la comercialización del modelo encargado de ejercer el papel de buque insignia dentro de la gama de la marca con la apertura de sus reservas. Se denomina Next NX2 y llega bajo la forma de un scooter eléctrico de tipo GT que, aunque por homologación sea un equivalente a 125, disfruta de una potencia real más propia de modelos de gasolina de 250 centímetros cúbicos.
Tal y como ha anunciado la marca, quien produce el modelo de la mano del fabricante chino OKLA, el precio del NX2 será de 6.999 euros en nuestro país. Se trata de un coste similar al de otros modelos comparables por prestaciones y concepto, como el Silence S01 o el Ray 7.7 (se sitúa justo entre ambos).
Sin embargo, mientras dure la etapa de preventa del modelo, que no llegará a nuestras calles hasta adentrado este verano, el NX2 ofrecerá un descuento de 500 euros, por lo que los primeros en efectuar una reserva disfrutarán de un precio de 6.499 euros, mejorando de manera significativa la relación precio/prestaciones de la Silence S01.
Aunque gran parte de su atractivo reside en su diseño, marcado por un frontal de mirada cabreada y una zaga en la que un alto colín recuerda a las motocicletas deportivas de gran cilindrada, lo cierto es que las principales bazas de la NX2 están en los números de su ficha técnica y en las prestaciones que consigue extraer de su esquema eléctrico.
Su tren de potencia se articula en torno a un motor eléctrico posicionado de manera central y a un paquete de baterías no extraíble, lo que le deja espacio bajo el asiento para almacenar un casco de tipo jet. El propulsor anuncia 13,6 CV de potencia nominal (10 kW), muy cerca de los 14,75 máximos (11 kW) que, como máximo, permite la normativa para considerarse un 125. No obstante, lo cierto es que la potencia máxima que rinde el motor está muy por encima de esta cifra, y es precisamente este dato el que impera en la experiencia de conducción. Y es que la NX2 anuncia una nada desdeñable cifra de 20,4 CV (15 kW).
Gracias a esto, el scooter eléctrico se asegura alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora (muy por encima de lo habitual en otros scooters propulsados por electricidad) y, aunque la marca no facilita datos de aceleración, también promete buenas prestaciones en este sentido.
Alimentando al motor eléctrico se encuentra una batería de 120 Ah (estimamos que de 8,64 kWh si trabaja a 72 V de tensión nominal) que, con una carga completa, proveerá al modelo con 125 kilómetros de autonomía. Dada nuestra experiencia probando la Next Mojito -que logró una autonomía muy por encima de la esperada, convirtiéndose en uno de los scooters eléctricos con mayor rango de uso del mercado-, previsiblemente la autonomía teórica de la NX2 se encuentre muy cerca de la real.