El año pasado, la startup neoyorquina de movilidad eléctrica Infinite Machine, con sede en Brooklyn, lanzó un scooter eléctrico con un diseño futurista inspirado en las líneas angulares de la Tesla Cybertruck. Ahora, la empresa ha anunciado una segunda tanda de producción limitada, tan limitada como la primera, y a la que ha bautizado P1: First Edition.
La mayoría de los modelos de scooters eléctricos que hoy están a la venta se basan en diseños tradicionales. Pocos son los fabricantes que han aprovechado la revolución que supone la propulsión eléctrica, en cuanto a las posibilidades que ofrece para modificar el tamaño y la situación de los componentes mecánicos, para cambiar radicalmente su aspecto y explorar nuevas ideas de diseño.
Entre estos se encuentran pequeños fabricantes como Stilride y Bandit9, así como grandes marcas como Horwin y la misma BMW Motorrad, que han animado a sus equipos de ingeniería a experimentar con nuevas posibilidades.
Inspiración Tesla
Infinite Machine ha seguido un camino poco convencional, claramente influenciado por las líneas geométricas de la Cybertruck de Tesla. La startup comenzó a aceptar reservas para su primera tanda de producción en octubre de 2023 y ahora se prepara para lanzar una edición todavía más limitada.
"Tuvimos un gran éxito con nuestro lote de producción original P1 y queremos aprovechar ese impulso abriendo más pedidos para entregas el año que viene", afirma Eddie Cohen, cofundador de la empresa. "También estamos organizando una gira de verano en Nueva York, los Hamptons, Aspen, Los Ángeles y San Francisco para ampliar nuestro alcance y exhibir nuestros scooters en todo el país".
Así es el P1: First Edition
Esta última versión mantiene el monochasis de acero recubierto y los paneles de aluminio anodizado capaz de transportar al conductor y a un pasajero. El área de carga trasera es modular, permitiendo a los compradores personalizarlo según sus necesidades de almacenamiento. Incluye un mecanismo de bloqueo para el casco y gancho de fácil acceso para bolsas en la consola, así como un amplio baúl bajo el asiento.
El motor situado en el buje de la rueda trasera tiene una potencia nominal de 6 kW, aunque permite alcanzar puntas de hasta 12 kW. La velocidad máxima a la que puede circular es de 88,5 km/h (55 mph).
La batería es extraíble, funciona a 72 V y tiene una capacidad de 3,2 kWh. Cuenta con la certificación UL, que garantiza que un producto cumple con los estándares de seguridad y calidad exigidos en Estados Unidos y de Canadá. Ofrece una autonomía de hasta 96,5 km (60 millas) por cada carga.
En el centro del manillar, el tablero de instrumentos está formado por una pantalla táctil que ejecuta la plataforma operativa InfiniteOS. Este sistema permite el acceso al sistema de información y entretenimiento, incluyendo Apple Carplay. El scooter también incluye cámaras frontales y traseras, seguimiento por GPS y desbloqueo remoto mediante una aplicación en un teléfono móvil.
Además, cuenta con frenos ABS y un faro diurno de gran tamaño con tiras LED verticales que aumentan la visibilidad. Infinite Machine ofrece baterías extra e incluso un remolque con un diseño muy similar al del scooter.
La edición P1: First Edition, limitada a 250 unidades, ya tiene abiertas las reservas que exigen un depósito inicial de 1.000 dólares a descontar del precio final de 10.000 dólares para la versión básica.
Los envíos a clientes que viven en EE.UU, donde el P1 puede conducirse con una licencia estándar para velocidades de hasta 30 mph (48,28 km/h), arrancarán en 2025. Allí necesitarán una licencia de motocicleta para desbloquear el limitador de software y alcanzar la velocidad máxima. Los envíos internacionales pasarán a una lista de espera. Desgraciadamente, en la web de Infinite Machine se indica que este producto no está disponible para ser enviado a España.