La estética del nuevo XKP de Askoll es uno de los mayores atractivos de este scooter al ser muy elegante y moderna. Pero, algo que llama poderosamente la atención es la confianza que tiene sus fabricantes con esta moto: ofrecen 6 años de garantía, incluso en la batería.
Aunque, para conseguir dicha garantía hay que hacer antes algo: hay que reservar una prueba del scooter, para lo que tenemos que rellenar un formulario que podemos encontrar en la propia web del fabricante e ir al concesionario más cercano.
3 opciones para movernos como queramos por la ciudad
El XKP es un scooter eminentemente urbano que, sin embargo, ofrece una autonomía bastante destacable que, en el caso de los modelos más potentes, nos permitirá algún que otro desplazamiento por el extrarradio.
Porque este XKP de Askoll se ofrece en tres modelos: el 2.8 que llega a los 45 Km/h, otro que se va a los 66 km/h (también llamado 2.8) y, el más potente que llega a los 80 Km/h (modelo 3.4).
Decíamos que la autonomía era destacable: los 3 modelos incorporan dos baterías cada uno, de 1,4 kWh los modelos 2.8 y de 1,7 kWh el 3.4. Eso significa poder recorrer entre 87 y 101 km, dependiendo del modelo. En cualquier caso, el tiempo máximo de recarga se estima en 6 horas.
El motor ofrece, en el caso de los modelos 2.8 una potencia de 2,7 kW y, en el 3.4, esta llega a los 4,1 kW, potencia más que de sobra para moverse ente el tráfico en vías más rápidas.
Los tres XKP ofrecen un ‘gadget’ muy interesante para la ciudad: la marcha atrás, algo que se muestra muy útil para estacionar en cualquier parte. El 'walk assist' también nos ayudará a mover en parado al XKP.
También ofrecen control de crucero, muy recomendable en especial en el modelo de mayores prestaciones que es más rodador. Por cierto, las luces en su totalidad son led, lo que hace que seamos vistos con facilidad y que tengamos una gran claridad de iluminaciçon por la noche.
Los precios están al nivel de sus características, aunque no son especialmente bajos: hablamos, sin ayudas, de que parten de los 4.490 € del modelo 2.8 de 45 km/h y llegan a los 5.390 € del modelo 3.4, pasando por los 5.090 del 2.8 de 66 km/h.
Más información en: Askoll