El fabricante de scooters eléctricos Naon nació en busca de ofrecer a los usuarios de motos urbanas una gama de monturas de corte más bien prémium, con un diseño con matices atrevidos y que tuviera soluciones que facilitaran la circulación por ciudad.
Su última propuesta es la Naon Lucy, un modelo que ya se puede reservar en la web oficial de la marca, y que se ofrece en dos versiones. La primera enfocada a la categoría de ciclomotores L1e, y la segunda con prestaciones de moto de 125 centímetros cúbicos, es decir, una L3e.
Una moto para ciudad de aspiraciones más altas
O lo que es lo mismo, que la Lucy está disponible limitada a una velocidad máxima de 45 kilómetros/hora y a una potencia nominal no superior a los 4 kW, así como en otra opción superior que alcanza los 100 kilómetros/hora de velocidad punta y que puede rendir una potencia nominal de 7 kW, con picos de hasta 10 kW.
Todo dependerá de lo que el cliente necesite o pueda conducir con su permiso, porque a efectos viene a ser la misma moto en todo caso, con el ajuste pertinente en la electrónica.
De hecho, la Naon Lucy se presenta en cualquiera de sus dos variantes con ruedas de 14 pulgadas, frenos Brembo con discos de 220 milímetros y 180 milímetros, con función ABS, y compartimentos para dos paquetes de baterías de 2,5 kWh de capacidad cada uno.
De este modo, en su opción menos capaz, con una batería anuncia 70 kilómetros por recarga, mientras que con las dos incorporadas puede recorrer hasta 140 kilómetros antes de parar. En el caso de la versión superior, estas autonomías bajan a 50 y 100 kilómetros, respectivamente.
Precio de la Naon Lucy
El fabricante alemán promete un tiempo de carga de cada uno de los paquetes en aproximadamente una hora y media, siempre que sea entre el 20 y el 100% de la capacidad total de la misma.
Ahora bien, en cuanto al precio y la entrega del Naon Lucy, cabe destacar que su tarifa de acceso es de 7.500 euros, ya con las dos baterías incluidas, mientras que la variante de mayor rendimiento se va a vender por 9.500 euros.
Lo que ya está disponible es la reserva de una unidad, previo pago de 100 euros que se anuncian como 'reembolsables' en caso de querer cancelar la compra en algún momento, antes de que se complete el pago cuando se vaya a hacer la entrega.
Esto último, debería ocurrir a lo largo de la primera de 2026, por lo que todavía queda mucho tiempo para que los primeros propietarios pueden tenerla en su poder.