El próximo 17 de enero el fabricante italiano de motocicletas eléctricas Tacita debutará en el Rally Dakar 2020 con su participación en la etapa final de esta prueba mítica de resistencia tanto para pilotos como para vehículos. La motocicleta eléctrica TACITA T-Race Rally 2020 se unirá al resto de competidores en la última etapa de la edición de este año durante el "Gran Premio de Qiddiyah", en la que será su primera participación en el Dakar. Con el desarrollo del programa TACITA Rally la empresa tiene previsto participar en las ediciones de 2021, 2022 y 2023.
El Rally Dakar 2020 se celebrará del 5 al 17 de enero de 2020 y se estrenará por primera vez en una nueva ubicación. Será la 42ª edición de la carrera de rally raid más exigente del mundo y en esta oportunidad se disputará por primera vez en Asia. Además será la segunda vez que se disputa dentro de los límites de un solo país, al igual que la edición 2019 que solamente pisó suelo peruano. La empresa francesa ASO, organizadora del Rally Dakar, cuenta con 557 participantes en un rally en el que se explorarán nuevas rutas. En 2012, una motocicleta de Tacita fue la primera en competir en un rally africano, el "Merzouga Rally", que se disputa en Marruecos. Tras años de investigación y desarrollo continuos, la empresa dice estar lista para afrontar el Dakar.
El próximo 4 de enero serán presentados oficialmente, la TACITA T-Race Rally 2020 y el Programa TACITA Rally para las próximas ediciones del Dakar (2021, 2022 y 2023) en la Villa Jeddah Dakar. En la etapa final, el 17 de enero el TACITA T-Race Rally 2020 se unirá al resto de competidores en el "Gran Premio de Qiddiyah" para hacer su debut en el Dakar.
TACITA T-Race Rally 2020.
Dakar eléctrico del futuro
ASO está alentando la participación de vehículos híbridos y eléctricos en el Dakar. Según Tacita, su trabajo en el T-Race Rally Dakar 2020 le permitirá afrontar el rally más duro del mundo en las siguientes ediciones. Durante la edición de este año, la empresa invita a todos los entusiastas a que les visiten en la aldea Jeddah Dakar al inicio del rally, en cada campamento en el resto de las etapas o en el Gran Premio Qiddiyah de la etapa final. Allí podrán ver de cerca la motocicleta eléctrica TACITA T-Race Rally 2020 y el TACITA T-Station, el remolque móvil desarrollado para la recarga con energía solar.
Para David Castera, nuevo Director de Carrera de Dakar, sustituyendo a Etienne Lavigne que estuvo en el cargo 15 años, está convencido de que las energías alternativas serán parte de él. "El proyecto de Tacita y el de su motocicleta eléctrica de rally es un eje principal de desarrollo. Y nos complace darles la bienvenida al primer Dakar saudí en enero de 2020".