Sete Gibernau volverá a las carreras de motos. El equipo PONS Racing ha contratado al piloto catalán para que pilote la motocicleta eléctrica con la que participará en la nueva Copa del Mundo FIM Enel MotoE. El mundial de motocicletas eléctricas debutará la próxima temporada 2019 y cuenta con Loris Capirossi como piloto probador oficial.
El piloto español será presentado el próximo viernes en el hospitality del equipo PONS Racing con motivo del Gran Premio de Valencia que cerrará este fin de semana el Mundial de Moto GP. Gibernau, de 45 años de edad, ya compitió junto al equipo de Sito Pons en el Mundial de 1995 a los mandos de una motocicleta de 250 cc. Sete cuenta en su palmarés 9 victorias, una de ellas en 500 cc y el resto en moto GP, 30 podios, 13 poles, 8 vueltas rápidas y 179 participaciones en grandes premios.
Sete trabajará duro
"Nunca pensé que volvería a participar en un campeonato de motos desde que me retiré definitivamente", afirmó el piloto español Sete Gibernau. "Pero la vida siempre te guarda sorpresas, después de 10 años retirado y sin competir, aquí estoy. Agradezco a Sito la oportunidad que me ha dado al haber insistido tanto hasta convencerme y hacer de este nuevo reto en mi vida una nueva ilusión. Trabajaré duro para estar a la altura de la llamada", agregó.
"Me hace una gran ilusión vivir y pilotar esta nueva generación de motos eléctricas y poner mi granito de arena a su desarrollo además de poder decir que habré pilotado las tres generaciones de motos que han pasado por el Campeonato del Mundo de motociclismo. El pasado de los dos tiempos, el presente de las cuatro tiempos y el futuro de las eléctricas", concluyó.
El futuro es eléctrico
Por su parte, Sito Pons se mostró plenamente confiado en las capacidades de Gibernau: "Desde el momento que Sete aceptó el compromiso de participar en el campeonato de MotoE, tuve la certeza de que está preparado y dará lo mejor de sí". En cuanto a la competición, Pons afirmó que "cuando apareció el nuevo Campeonato del Mundo de MotoE, teníamos claro que queríamos estar presentes. Sin duda alguna, las motos eléctricas están destinadas a ser el futuro del motociclismo y poder formar parte desde el inicio nos enorgullece y apasiona."