Peugeot motorcycles, perteneciente al Grupo PSA, lanzará este año un servicio de 'moto sharing' en las principales ciudades españolas, entre las que podría encontrarse Madrid y Barcelona, según ha informado la firma este jueves en la presentación del nuevo Peugeot 2.0.
"Ahora que ya tenemos el producto, estamos hablando con inversores españoles para crear este año un servicio de 'moto sharing' en las grandes ciudades españolas, donde existen problemas de movilidad", ha asegurado el director de Peugeot Motorcycles España, Francisco Domínguez.
Este servicio utilizará el nuevo Peugeot 2.0, que se trata de un scooter eléctrico con una potencia equivalente a una motocicleta de 50 centímetros cúbicos y con una autonomía real de 50 kilómetros. Desarrollado y producido en Estados Unidos por la filial GenZe, será distribuido en Europa por Peugeot Motorcycles.
Su chasis de aluminio y pintura Epoxy es "extremadamente fuerte" y no es sensible a los arañazos. Además, el nuevo scooter de Peugeot Motorcycles incluye sistemas de iluminación full LED, una rueda delantera de 16 pulgadas, doble disco de freno, así como una capacidad de carga de hasta 90 litros.
Por otro lado, con un peso de 100 kilogramos, dispone de una autonomía de 50 kilómetros y su batería extraíble permite su carga completa mediante cable o de forma externa en tres horas y media.
La nueva motocicleta de Peugeot es "ideal para corporaciones y 'sharing'" ya que incorpora de serie una plataforma digital que permite la gestión de flotas y conocer la ubicación de cada vehículo por parte de las empresas de reparto, así como el pago en el caso de los posibles sistemas de 'motor sharing'. Gracias a su pantalla táctil de siete pulgadas, el usuario puede, entre otras cosas, desbloquear el vehículo con un código 'PIN' y ver el nivel de batería restante.
"Si no ofrecemos al mercado algo que además de ser un buen producto, esté conectado, estaríamos fuera de mercado", ha destacado Domínguez tras afirmar que desde la compañía creen que la electricidad será la energía sustitutiva de la combustión. "Este es el inicio de un plan de lanzamientos de aquí a cinco años muy intenso, tanto para el cliente corporativo como para el privado", ha añadido.
El nuevo Peugeot 2.0 llegará a España y al resto de Europa durante el próximo verano para clientes particulares y empresas, donde la compañía espera vender cerca de 1.000 unidades en los seis primeros meses desde su puesta a la venta, y su precio de lanzamiento en el mercado nacional será de 4.100 euros más los impuestos vigentes.