Ionex es la división de motos eléctricas que KYMCO tiene en Taiwan, donde esta misma mañana a través del presidente del Grupo KYMCO, Allen Ko, ha presentado Ionex Recharge, un nuevo servicio que va adherido dentro del plan Ionex 3.0 + de la compañía taiwanesa con el que quieren acabar con cualquier tipo de complicación que pueda ocasionar el tiempo de recarga que necesitan sus scooters eléctricos para volver a disponer de autonomía suficiente, planteándose, incluso, como un servicio de carácter prémium inédito hasta la fecha.
"Cambiaremos las baterías a los clientes en cualquier lugar y a cualquier hora", ha explicado Allen Ko. "Estamos decididos a impulsar la velocidad de nuestra incursión en el mundo eléctrico. KYMCO ofrece una solución inmediata ante las dificultades de recarga en los domicilios, y de instalación de estaciones de intercambio de baterías."
A pesar de haber sido la primera firma del sector en lanzar un servicio de este tipo, lo cierto es que se trata de un modelo de suscripción similar al habitual en otros sectores. Mediante un pago mensual relativamente bajo ofrece tres ventajas principales; ahorro de tiempo, una mayor comodidad al de disponer de una batería cargada siempre de batería siempre, así como también corresponder con amabilidad al medio ambiente, ya que las recargas se realizan con energía renovable, según ha dado a conocer la compañía taiwanesa.
El coste es de 15 euros al mes, e incluye diez reposiciones de batería. Como oferta de lanzamiento, los usuarios de los modelos S6, S7 y S7R podrán disfrutarlo de manera gratuita hasta finales de año.
Ionex Recharge de KYMCO.
Este servicio queda enmarcado dentro del plan Ionex 3.0, anunciado el pasado mes de marzo, cuando la firma coreana dio un importante paso comercial al ofrecer dos tipos de soluciones para sus modelos eléctricos con versiones enchufables o de batería intercambiable.
Hasta la fecha KYMCO sólo ha ejecutado este plan en Taiwan, su mercado local, que les está sirviendo de potencial prueba piloto antes de dar un hipotético salto internacional. De momento este servicio está disponible tan sólo en seis ciudades de la geografía taiwanesa. Y para que para que se pueda llevar a cabo el intercambio de baterías se han de cumplir dos requisitos físicos. El primero de ellos es que las motos han de estar aparcadas en espacios públicos y accesibles por el equipo de Ionex, mientras que el segundo es que cuenten con una nueva cerradura para el asiento que facilita KYMCO de manera gratuita a través de los puntos Ionex oficiales oficiales.
Ionex S7.
Allen Ko, el presidente del consorcio, ha anunciado durante la presentación precisamente el lanzamiento del modelo S7 en Taiwán, el más deportivo de la gama, con una autonomía de 55 km y 92 kilómetros por hora de velocidad máxima.
Sobre novedades que afecten de manera más directa a nuestro mercado, KYMCO aún tiene que dar a conocer planes más concisos sobre el nuevo KYMCO F9, un scooter eléctrico de pretensiones deportivas que debería (si la situación lo permite) llegar a los mercados para los que está diseñada para el próximo año.