Existe una expectación palpable en el público en torno a LiveWire, la nueva firma de motos eléctricas de Harley-Davidson. Y es que esta prometedora nueva firma de motos eléctricas ya ha comunicado que el próximo mes revelará al mundo su primer modelo, del que parece ser que ya ha sido filtrado su nombre. No obstante, este primer modelo parece no ser el primer modelo propio de LiveWire.
Se llamará LiveWire One, de la misma manera que la división de bicicletas eléctricas de Harley-Davidson llamó Serial One a su primera bicicleta eléctrica. No obstante, y en base a las especificaciones que Motorcycle ha destapado, este nombre no se corresponderá más que con el traspaso de la Harley-Davidson LiveWire eléctrica a la gama de la firma LiveWire.
Ha sido a través de una filtración sobre su número de bastidor como la web anglosajona ha podido saber que la LiveWire One tendrá una potencia de 75 kW. Una cifra que se sitúa de manera preocupante cerca de los 78 kW de potencia de la LiveWire.
Estrategia de Harley a corto plazo antes de anuciar su plan sobre HardWire
En base a la hoja de ruta revelada el ejercicio anterior por Harley-Davidson y su adelanto de dos futuros modelos de menor potencia que la LiveWire y los datos filtrados hoy, todo parece indicar que esta LiveWire One no es más que una Harley-Davidson LiveWire que ha revisado su potencia (y probablemente su batería) para llegar a la gama del nuevo fabricante de motos eléctricas en plena forma.
El próximo modelo de Harley-Davidson será presentado el próximo 6 de julio, y la única duda que ha generado la filtración motivo de estas líneas es si se trata de la versión revisada de la LiveWire o si de lo contrario estamos ante el lanzamiento de la moto eléctrica equivalente a 125 que todos queremos ver, de una hipotética LiveWire Two más asequible que la superlativa Harley-Davidson LiveWire.
Otro dato relevante de la filtración es que el código VIN del modelo lo delata como un vehículo "Model Year 2021", es decir, que debería entrar a comercializarse este mismo año, por lo que cobra fuerza la teoría de que se trata del cambio de nombre de la LiveWire y no de un nuevo cien por cien nuevo.
Si la LiveWire One es una revisión de la Harley-Davidson LiveWire, la hipotética LiveWire Two debe ser una moto eléctrica de menor potencia.
Una vez presentado el segundo modelo, y si acaso se desvelan los datos técnicos de éste, se podrá despejar la tercera incógnita de esta ecuación, pues dependiendo de la potencia del segundo modelo (básicamente si es una equivalente a 125 o mayor) se sabrá si el tercer y último lanzamiento planteado antes por la firma americana será un ciclomotor eléctrico o no. La lógica impera que ya sea el de mayor o menor potencia, uno de los dos modelos debería tener rondar los 11 kW de potencia.
De momento Husqvarna se ha adelantado a la firma americana con la presentación de sus dos primeros modelos eléctricos, el ciclomotor Husqvarna Vektorr y la motocicleta E-Pilen, que por concepto debería ser una rival directa para la hipotética LiveWire Two.