Aunque por homologación pueda no parecerlo, la primera motocicleta de RGNT tiene una potencia comparable a modelos de entre 300 y 400 centímetros cúbicos. Su nombre completo es RGNT The No.1, y es una motocicleta eléctrica de apariencia clásica que se puede encontrar en múltiples distribuidores en España.
Y es que el segmento de las motos eléctricas de 125 disfruta de una ventaja muy clara con respecto a los modelos de gasolina, ya que mientras que los primeros se homologan en base a su potencia nominal, los segundos han de hacerlo en base a su potencia máxima. Esto propicia que los fabricantes de motos eléctricas puedan jugar con una potencia muy superior a lo habitual en este segmento, que queda fuertemente a 11 kW de potencia a causa de que es lo máximo que permite la licencia A1.
La RGNT The No.1, por ejemplo, anuncia una potencia nominal de 9 kW (12 CV), lo que la hace válida para este tipo de carnet. Sin embargo, su motor eléctrico es capaz de ofrecer una potencia máxima de 22 kW (30 CV). Otros modelos en los que sucede algo similar son la Ray 7.7, ya que supera los 20 CV, o en el caso más exagerado, la Tinbot RS1 que llega a casi 50 CV de potencia. Este tipo de motos representa, por esto mismo, una muy buena opción para quienes quieren disfrutar de una moto de mayor potencia a una 125, pero que por cuestiones de carnet no pueden acceder a un modelo de gasolina de mayor cilindrada.
Centrándonos en la RGNT The No.1, lo cierto es que disfruta de varios atractivos más allá de su potencia. Anuncia una buena autonomía con una carga completa, ya que es capaz de llegar a ofrecer hasta 148 kilómetros gracias a una batería de 7,7 kWh de capacidad. Una cifra que, en base a nuestra experiencia en pruebas de autonomía de motos eléctricas, se podrá alcanzar si se circula en entornos urbanos y que, en uso mixto, debería situarse algo por encima de los 100 kilómetros.
Otro aspecto que supone una fuerte baza de compra es su mencionado diseño de corte clásico, que además se ve complementado por múltiples particularidades que denotan una atención por los detalles fuera de lo habitual en motos eléctricas. También el hecho de que se puede encargar una unidad a fábrica con la configuración que se desee en cuanto a combinación de colores, cuero del asiento y modelo de motocicleta (hay varias disponibles, aunque en España solo dos variantes de The No.1 distintas).
A pesar de su marcado diseño clásico, RGNT no ha querido dejar de lado la tecnología más habitual en las últimas motos eléctricas lanzadas al mercado. Prueba de ello es su faro delantero, que hace uso de tecnología LED; así como su cuadro de instrumentos, que en lugar de quedar en manos de un reloj tradicional lo representa una pantalla LCD a color de siete pulgadas de tamaño conexión 4G y GPS incoporado.
Los dos únicos inconvenientes que encontramos al modelo están directamente relacionados entre sí. Por un lado, está el tipo de motor al que recurre, ya que en lugar de equipar un motor central (mejor para el comportamiento y la fiabilidad) recurre a uno de tipo buje, que es una solución habitual dentro de motos eléctricas de corte económico, algo que la RGNT The No.1 no es, y que deriva al segundo inconveniente: su precio.
En España la RGNT The No.1 está disponible a través de varios distribuidores en versiones denominadas Classic y Scrambler con precios de 14.495 y 15.495 euros, saliéndose del máximo que establece el Plan Moves III para poder adherirse a sus ayudas.