Tras dejar atrás las complicaciones originadas por la pandemia, KYMCO anuncia la llegada al continente europeo de su división eléctrica Ionex. Se trata de una esperada noticia que se materializará con la comercialización de su modelo más tecnológico y capaz, el Ionex S7.
Es un equivalente a 125 que plantea unas prestaciones lo suficientemente competitivas como para mirar de tú a tú a las referencias del mercado en estos momentos. La noticia la confirmó durante el día de ayer Carlos Wang, presidente de KYMCO España: "Estamos muy felices de anunciar la llegada de una nueva marca de motos eléctricas, IONEX, el brazo eléctrico de KYMCO, y de liderar el lanzamiento de su vehículo de alta gama de referencia en un mercado que muestra claramente ritmos crecientes y sólidos en el canal particular".
Con este despliegue, la Ionex S7 ABS tratará de batir comercialmente a la que a día de hoy es la referencia absoluta entre los scooters eléctricos, la Silence S01, que durante el pasado año superó la barrera de las 1.000 unidades comercializadas en nuestro país. El modelo español, sin embargo, se desmarca ligeramente del coreano por un diseño más de tipo GT.
Técnicamente, estamos ante un scooter articulado en torno a un sistema eléctrico de motor central y batería extraíble. Lo más destacable es su potencia, pues aquí muestra una cifra superior a los que es habitual entre los modelos de su tamaño. Rendirá una potencia nominal de 7,2 kW, mientras que la potencia máxima será de 7,6 kW (9,8 y 10,3 CV, respectivamente). La velocidad máxima que logra es de 92 kilómetros por hora, lo que la hace capaz de adentrarse en vías rápidas de manera puntual, puesto que no será su hábitat natural.
La batería está compuesta por un doble módulo cuya capacidad es de 3,48 kWh. Con una carga completa de la misma será capaz de ofrecer una autonomía homologada de 77 kilómetros en base al ciclo WTMC. No es un dato brillante, pero sí suficiente para un urbano de varios días y dentro de lo común en nuestras pruebas de autonomía. Las celdas podrán estar fabricadas por LG o Samsung y tendrán una química de litio ternario.
Al contrario de lo habitual entre los scooters eléctricos de baterías extraíbles, el Ionex S7 ABS ofrecerá hueco bajo el asiento con 24 litros de capacidad, lo que según la marca es suficiente para guardar un casco integral. Llegado el caso, y dado que en este tipo de modelos impera la practicidad, esto puede determinar múltiples decisiones de compra, ya que entre sus rivales más directos lo normal es que estas baterías ocupen todo el espacio bajo el asiento. Contará con un sistema ABS diseñado por Bosch y sistema de apertura sin llave para el asiento.
Su llegada a España está prevista para el próximo mes de julio, a la vez que para el resto de Europa. Cuando se aproxime la fecha, es de esperar que la firma revele el precio de esta Ionex S7 ABS para nuestro país, un modelo que, hemos de recordar, es el tope de gama del brazo eléctrico de KYMCO.