Kawasaki lanza en España sus primeras motos eléctricas: Ninja e-1 y Z e-1

Tras el anuncio hace unos meses de su lanzamiento, quedaba por conocer el importe exacto a pagar por el modelo, que se oferta en los dos formatos de más éxito en el sector de la motocicleta.

Se pueden llevar con el permiso A1 o con un carné de coche con 3 años de antigüedad.
Se pueden llevar con el permiso A1 o con un carné de coche con 3 años de antigüedad.
15/03/2024 13:27
Actualizado a 16/03/2024 10:36

Kawasaki anunció que traería a España su primera moto 100% eléctrica, un conjunto que, en realidad, da lugar a dos modelos distintos en esencia, pues se vende tanto con carrocería deportiva como naked.

De este modo, encontramos en el catálogo del fabricante dos propuestas muy parecidas, en las que, prácticamente, la carrocería es la única diferencia entre una u otra.

Esencia deportiva y naked

Hablamos, cómo no, de las Kawasaki Ninja e-1 y Kawasaki Z e-1, dos motos cero emisiones con las que la marca pretende revolucionar la categoría de las eléctricas equivalentes a las dos ruedas con motor de gasolina de 125 cc.

La Kawasaki Ninja e-1 responde a una estética deportiva.
La Kawasaki Ninja e-1 responde a una estética deportiva.

Estas monturas se encajan en la categoría L3e y, como tal, se pueden conducir con el carné A1, pero también se puede circular con estos vehículos de dos ruedas sin necesitar una licencia específica de moto. Esto ocurre porque con tres años de antigüedad del carné de coche, ya podrías utilizar legalmente cualquiera de los dos modelos.

Buscan encajar entre un público joven y entre quienes no se conforman con los tradicionales diseños tipo scooter que inundan las ciudades, aunque básicamente sean conjuntos destinados al uso urbano.

De ahí que se apueste por las estéticas deportiva y naked, esta última muy popular en los últimos años entre los moteros, y en todo caso tomando prestada la esencia de los modelos de mayor cilindrada del sector, además de la posición a la hora de conducirlas.

Potencia, batería y tiempos de carga de las e-1 de Kawasaki

La Kawasaki Z e-1 cuenta con carrocería naked.
La Kawasaki Z e-1 cuenta con carrocería naked.

Es su primera propuesta de este tipo, y lo hacen con, entre otras cosas, un chasis de tubos de acero y una mecánica 100% eléctrica que rinde casi 7 CV de potencia nominal, pero también, y a diferencia de las motos de gasolina, permite picos de potencia máxima de 12 CV, gracias al botón e-boost que incorporan en la piña del manillar.

El modo Walk, por su parte, permite realizar maniobras tanto hacia adelante como hacia atrás, de manera que, al activarlo, reduce la respuesta agresiva que tienen los sistemas de propulsión cero emisiones de este tipo de motos.

Ambas tienen la velocidad máxima limitada electrónicamente a 99 kilómetros/hora y la autonomía anunciada es de 72 kilómetros por cada caga completa.

El sistema de baterías es de tipo doble y extraíble, las dos situadas en el espacio del falso depósito. Cada una tiene una capacidad de 30 Ah y pesa 11,5 kilos, y están conectadas para funcionar en paralelo. En total, la moto pesa 140 kilos, cinco kilos menos en la opción naked.

El tiempo de recarga de cada paquete de baterías es de 3,7 horas, utilizando la estación específica que incluye Kawasaki con la compra de estas motos. También es posible conectar la montura directamente a la corriente.

Precio de las pioneras eléctricas de Kawasaki

El precio a pagar, en todo caso, está por debajo de los 10.000 euros. La Kawasaki Ninja e-1, de corte deportivo, cuesta 9.050 euros, un importe al que se le pueden descontar 1.100 euros o hasta 1.300 euros en caso de achatarrar otra moto.

La Kawasaki Z e-1 con carrocería desnuda tiene un precio de 8.450 euros y también admite los citados descuentos, que corresponden al Plan Moves III para motos a partir de la categoría L3e y siempre que tengan un precio base de no más de 10.000 euros, antes de impuestos.

Sobre la firma
Ruben Leal
Rubén Leal

Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.

Temas