Aprovechando el salón MOTOh!, que se celebra en la ciudad de Barcelona desde hoy hasta el 14 de mayo, Ray Electric Motors ha presentado una moto eléctrica conceptual en colaboración con Bizarro Corp que se basa sobre la Ray 7.7 y sirve a la marca como "campo de exploración para futuros proyectos".
Aunque por su estética parece que no tiene nada que ver, elementos clave como las baterías laterales, el cuadro de mandos digital y el grupo óptico trasero revelan que la RAY 7.7 Bizarro Moto Concept, como se denomina, está efectivamente diseñada sobre una Ray 7.7 convencional. La empresa hace hincapié en que este ejercicio de diseño, al igual que la 7.7 de serie, se ha desarrollado de manera íntegra en España.
Los cambios que ha llevado a cabo Bizarro Corp dejan este modelo conceptual como una "combinación híbrida entre moto y scooter", según señalan desde la compañía, lo que ofrece al conductor la opción de escoger entre una posición de conducción agresiva para llegar a los límites de prestaciones, más cercana a la de una motocicleta tradicional, o una postura erguida más característica de los scooters urbanos.
Aunque el esquema eléctrico sobre el que está articulado el sistema de propulsión de la 7.7 Bizarro Moto Concept es el mismo del que hace uso el scooter eléctrico de Ray que está a la venta, las prestaciones que han conseguido extraer del mismo se distancian de las del modelo de calle, gracias al trabajo extra de los ingenieros de Ray.
La 7.7 convencional rinde 11 kW de potencia nominal, aunque la potencia máxima llega hasta los 17,5 kW, que se traducen en 23 CV, lo que catapulta al scooter de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 7,7 segundos.
La 7.7 Bizarro Moto Concept lleva estas cifras un poco más allá. La potencia que eroga ahora el motor eléctrico central supera los 30 CV de potencia (no dan la cifra exacta). Gracias a este aumento, el modelo conceptual alcanza los 100 kilómetros por hora en menos de 7 segundos.
El hecho de no modificar la plataforma con respecto a la 7.7 de calle, hace que el modelo siga contando con muchas de las comodidades y tecnologías de esta, como los tres modos de conducción (City, Sport y Flow), la frenada regenerativa para recargar la batería en movimiento, la marcha atrás, la navegación integrada en el display y la conectividad con teléfonos móviles a través de la aplicación de Ray.
Dado que se trata de un modelo conceptual similar a los que ha presentado con anterioridad Bizarro Corp en colaboración con otras empresas, la Ray 7.7 Bizarro Moto Concept no está pensada para acabar comercializándose. Sin embargo, y tal y como ha declarado la propia Ray a Híbridos y Eléctricos tras desvelar este ejercicio de diseño al público, sí que sirve a la marca para tantear el camino a la hora de diseñar y dar forma a los futuros productos que llegarán tras de la 7.7.