Segway es reconocida en prácticamente todo el mundo como una marca de vehículos eléctricos de transporte personal de calidad y muy tecnológicos. Su oferta no se limita a sus famosos ‘transportadores personales’ destinados a manejarse en posición vertical, la marca también ofrece otros productos como bicicletas eléctricas, patinetes eléctricos y scooters. Hace un año, Segway ampliaba su representación en esta última categoría con la Serie E, que llegaba para situarse como una de las referencias del mercado.
El Mobile World Congress que se celebra en Barcelona ha sido el escenario escogido por la compañía para presentar un nuevo scooter eléctrico perteneciente a esta serie que amplía su oferta en el segmento equiparable al de los 125 cm3. El Segway E300SE luce el mismo diseño que el E110SE, pero con unas prestaciones mecánicas mucho más avanzadas.
Características técnicas avanzadas
El motor eléctrico que propulsa este nuevo scooter se sitúa en el buje de la rueda trasera, dejando así espacio en el cuerpo del vehículo para las baterías. Suministrado por QS Motor, su potencia nominal es de 7,8 kW, aunque, en los momentos de máxima exigencia, puede alcanzar los 10 kW de potencia pico.
Para facilitar el manejo, la electrónica de potencia permite configurarlo en cinco modos diferentes de funcionamiento. El par que se transmite a la rueda trasera es de 200 Nm, de manera que la velocidad máxima que puede alcanzar es de 105 km/h, acelerando de 0 a 50 km/h en 2,9 segundos.
Una de las características diferenciadoras de este scooter eléctrico de Segway es la disposición de sus baterías, que se alojan en la parte baja del scooter, lo que estabiliza el manejo del vehículo y permite disponer de un amplio espacio para el almacenamiento.
De serie, Segway incluye dos, cada una de ellas de una capacidad de 2 kWh (7,4 V y 27 Ah). En total, con los 4 kWh que suman ambas, la autonomía es de 85 km en la homologación WMTC (World Motorcycle Test Cycle, el sistema de ciclos de conducción que mide el consumo y las emisiones de las motocicletas). Según la compañía, en modo ECO y en las mejores condiciones de funcionamiento, no especificadas, puede llegar a alcanzar los 130 km.
Para aquellos que necesiten realizar recorridos más largos sin la posibilidad de recargas intermedias, Segway ofrece la posibilidad de adquirir otra batería más, que eleva la capacidad hasta los 6 kWh. Las tres baterías pueden extraerse de su alojamiento para recargarse en casa, lo que elimina la necesidad de instalar un punto de recarga en la vivienda.
La posición de las baterías permite disponer de un espacio para transportar objetos de 37 litros, que se reduce a 17 cuando se opta por incorporar la tercera batería. En cuanto al resto de componentes mecánicos, el nuevo Segway E300SE incorpora frenos de disco en las dos ruedas dotados de ABS. Está montado sobre llantas de 12 pulgadas y homologado para dos pasajeros.
Si bien la compañía no ha publicado por ahora los precios finales y la fecha de lanzamiento, sí ha anunciado que la versión de acceso se podrá adquirir por menos de 5.000 euros.