Mañana, jueves 21 de marzo, se desvelarán todas las incógnitas que giran alrededor de la nueva moto eléctrica de Harley-Davidson, que tomará la denominación LiveWire S2 Mulholland y dejará atrás la nomenclatura HD, fiel a la estrategia que pusieron en marcha hace unos años.
Será el tercer vehículo de dos ruedas que lancen, pues en el catálogo ya tienen su pionera LiveWire One y la LiveWire S2 Del Mar, en un intento de terminar de calar entre los moteros, aunque todavía sin demasiado éxito con las propuestas comercializadas hasta el momento.
Una naked de Harley-Davidson en toda regla
Este nuevo nombre para la inminente presentación de HD tiene raíces norteamericanas pues hay una carretera en el país que se llama igual. Aunque no parece que la Mulholland vaya a tener cambios importantes a nivel de chasis y de la mecánica, sí que hay detalles que advierten de que será más cómoda de conducir.
Mientras que la S2 Del Mar invita a recordar la estética flat track, en la nueva moto eléctrica que se filtró hace unos meses se aprecia una estética naked, que en cierto modo se aleja del diseño la LiveWire One, que trataba de imitar las formas de las tradicionales monturas del fabricante.
En la Mulholland será distinto. Lo que quieren es acercarse a un amplio público, con predilección por las carrocerías desnudas, tan de moda en los últimos años. De hecho, adoptar las estéticas más populares de los modelos de combustión está siendo algo que otras marcas de motos cero emisiones están llevando a cabo. Por ejemplo, Kawasaki, con sus monturas deportiva y naked equivalentes a 125 cc.
También cabe destacar el hecho de que, incluir un embrague fake en estos vehículos es otra de las cosas que podría mejorar la aceptación por parte de los moteros.
No parece que esto último vaya a ser el caso en la Harley-Davidson que se presenta mañana. Lo que sí tendremos es un conjunto con una nueva esencia, a pesar de que se conserva prácticamente todo de sus hermanas ya a la venta.
Lo que cambia en la Mulholland
Aunque los teasers en formato foto y vídeo que ha lanzado el fabricante esconden bastante a la Mulholland, las filtraciones de imágenes y datos ya dejan poco a la imaginación. Lo que veremos será una moto con un manillar más alto que en la Del Mar.
Un detalle importante es que la distancia entre ejes en esta montura sí que va a ser mayor que el de la One y la S2 actual. Si la filtraciones no fallan, la batalla de la Mulholland será de 1,47 metros, frente a los 1,45 metros que anuncian las mencionadas anteriormente.
La altura del asiento también es mayor, ya que se habla de 768 milímetros, mientras que en la S2 Del Mar esta cifra oficial está en los 785 milímetros. Y, además, se muestra un peso de 195 kilos, lo que significaría que marca en la báscula 3 kilos menos que la flat track.
A todo esto hay que añadir unos neumáticos más lisos que el modelo Del Mar, lo que hace pensar que nos vamos a encontrar una naked en toda regla, que busca una experiencia de conducción fiel al segmento que invade.
El motor y la batería eléctrica podrían heredarse
En caso de que no haya cambios a nivel mecánico, como parece, estaríamos hablando de una potencia de hasta 100 CV o 75 kW, que se alimentará del paquete de baterías de 15,4 kWh, que da para recorrer hasta 152 kilómetros en ciclo mixto y algo más en circulación exclusivamente urbana.
Mañana se harán oficiales todos estos datos, aunque en España no podremos tenerla, de momento, ya que nuestro país no está entre los destinos elegidos para recibir la gama de motos eléctricas de HD.