Hero está poniendo su catálogo al día con el desarrollo de una nueva línea de motocicletas eléctricas que, bautizadas bajo el nombre de e.US, prometen un diseño espectacular, un alto rendimiento y un precio asequible. El centro técnico de la compañía en Múnich, Alemania, en estrecha colaboración con sus instalaciones de I+D en Jaipur, Rajasthan, está siendo el encargado de este proyecto. El objetivo es mantener la imagen de marca asequible en sus precios también en la nueva gama eléctrica, por lo que en el desarrollo se está teniendo en cuenta los costes de producción.
Hero MotoCorp Ltd, anteriormente conocido como Hero Honda Motors Ltd., es el mayor fabricante de motocicletas y scooters de todo el mundo. Con sede en Nueva Delhi, la India es uno de sus principales mercados. En 1984, Honda formó una empresa conjunta con Hero Cycles para los mercados de La India y Japón. En 2010, Hero compró las acciones de Honda pasando a llamarse Hero MotorCorp en 2011.
Para adaptarse a la movilidad eléctrica, la plataforma e.US (Electric Ultra Sport) dará lugar a una nueva generación de motocicletas eléctricas Hero desarrolladas en Alemania. La plataforma estará orientada a obtener el máximo rendimiento de los componentes que se instalen sobre ella. Para ello contará con varias transmisiones eléctricas diferentes con muchas opciones de ajuste. De esta forma se podrá adaptar a los diversos formatos de motocicletas asequibles que demanda el mercado de la India.
Para mantener a raya los costes de producción, la plataforma e.US se fabricará en India, pero contará con componentes suministrados por los principales proveedores europeos de Hero. El objetivo de Hero MotoCorp es posicionarse y expandirse como uno de los principales productores de vehículos de dos ruedas del mundo.
Hero MotoCorp es uno de los fabricantes de vehículos de dos ruedas más importantes del mundo.
Este paso hacia el futuro con una plataforma orientada al rendimiento, supone para Hero MotoCorp, alejarse de la imagen de la empresa como un fabricante económico. Es de esperar que la nueva plataforma eléctrica se venda a un precio superior al de las motos de combustión. Sin embargo, Hero asegura que está tomando medidas para garantizar que los precios sigan siendo muy competitivos.
Por ahora, la empresa no ha desvelado las especificaciones que logrará con esta nueva plataforma, que se supone que serán superiores a las que ofrecen las motocicletas de combustión, por la propia naturaleza de los sistemas de propulsión eléctricas. Sobre los componentes, como el sistema de suspensión, los frenos o el propio chasis todavía no hay ningún tipo de información.
Con una oferta de motocicletas eléctricas en continuo crecimiento, propiciada por la intención de los fabricantes tradicionales clave de la industria de volverse ecológicos y los nuevos fabricantes que están entrando en juego, el futuro que depara este sector para sus entusiastas es muy esperanzador.