El Super Soco CPx ha sido el scooter eléctrico que más éxito ha tenido de la marca desde que llegase a España. Ahora, con motivo del EICMA celebrado en la ciudad italiana de Milán, el fabricante chino ha presentado la renovación del mismo, que ahora tiene un diseño más tecnológico y afín a lo que el público busca en una motocicleta de su tipo.
Con esta renovación, además, ha orientado el diseño del CPx más hacia el concepto de un rueda alta tradicional, algo que la anterior generación no permitía entrever de manera clara a causa de su carrocería. Ahora es más esbelto y estilizado y deja más a la vista su rueda delantera de 17 pulgadas. También lo denominará CPx Explorer, haciendo así un guiño a la Honda X-ADV.
Han aprovechado, además, para dotar al frontal de la nueva firma lumínica en forma de 'U' que quieren que se convierta en seña de identidad de la marca a través de la aparición de la misma en todos los modelos. Algo que hemos visto en modelos como la Vmoto Stash, la Vmoto F01 y la Vmoto ADP Concept.
Con la renovación del CPx llegando bajo la marca Vmoto, también se confirma que, de manera muy paulatina, el nuevo nombrea irá reemplazando a Super Soco en los mercados en los que se comercializa esta última.
A nivel técnico, el CPx Explorer hace uso del mismo esquema eléctrico que daba propulsión al CPX Pro de la generación anterior, que era la versión de mayores prestaciones del modelo. Estamos, por tanto, ante el mismo motor eléctrico de tipo buje de 7 kW de potencia nominal (9,51 CV) y 8 kW de potencia máxima (10,57 CV) y batería de 5,4 kWh de capacidad. Se trata, presumiblemente, del doble módulo que toma lugar en todos los scooters eléctricos del fabricante.
También contará con una versión adaptada a tareas de reparto, como la versión previa, aunque no ha sido diseñada para este fin como principal objetivo. A todo el conjunto de cambios estéticos, se suma también una nueva pantalla a color que hará las veces de cuadro de mandos, algo en lo que flaqueaba el anterior modelo en comparación con algunos de sus rivales.
Con el despliegue anterior, según ha facilitado la marca, el CPx Explorer (con el que la marca hace un guiño al diseño y denomimación de la X-ADV de Honda), alcanzará los 105 kilómetros por hora de velocidad punta y ofrecerá una autonomía con una carga completa de 100 kilómetros, que, para una motocicleta de su potencia y aspiraciones, resultará del todo apropiada.
La marca no ha detallado de manera precisa una fecha de llegada aproximada a nuestro país, aunque, dado que otros modelos presentados tiempo atrás por la nueva marca (como la V-Stash) aún no han llegado, existe la posibilidad de que su comercialización en España no tenga lugar de manera rápida.