Lo eléctrico está llegando a todo el mercado de la movilidad. Además de bicicletas y patinetes eléctricos, el clásico monopatín también está adaptándose para incorporar su correspondiente tecnología basada en baterías. Existen productos de esta clase desde hace varios años, pero lo cierto es que, ahora, una nueva innovación parece cobrar sentido. Las tablas, por lo general, suelen ser rígidas. Es una condición fundamental para poder hacer piruetas o, simplemente, para transportar a la persona encima de su superficie.
Ahora, no obstante, un nuevo proyecto ha llegado para mostrar una cualidad diferencial y única. En la plataforma de crowdfunding Indiegogo hay un proyecto que busca financiación. El producto revolucionario consiste en un monopatín con mecánica eléctrica que, además, puede partirse para facilitar su transporte. Se trata de una importante novedad que busca, sobre todo, crear un producto mucho más transportable.
Así es el nuevo monopatín eléctrico creado para partirse en dos sin sufrir ningún daño
En la actualidad, la mayoría de modelos presentes en el mercado posee unas dimensiones notables. En la categoría de unidades eléctricas, esto cobra todavía un mayor sentido. Al fin y al cabo, hay que incluir en el cuerpo del medio de transporte un conjunto de baterías con su respectivo motor eléctrico. La novedad introducida ahora permite disfrutar de un sistema que tiene como principal objetivo facilitar su llevanza cuando no es necesario o posible usarlo. Partirlo en dos ha sido, sin duda, la apuesta más destacada de Corsair Longboards.
El modelo F4U tan solo necesita realizar una única maniobra para poder plegar la tabla en dos. Esto facilita mucho su transporte y, por tanto, la flexibilidad de este producto. Se trata de una innovación que, de ser un éxito, se trasladaría al mercado, habiendo competidores en el medio plazo. Aun así, es importante tener en cuenta que este producto cuenta con alguna que otra solución patentada. La más notable de todas es la presencia de una bisagra de aluminio billet 6061 T-6. Además, se incorpora un refuerzo de acero en dicha estructura.
El uso de estas aleaciones garantiza la posibilidad de realizar esta misma acción durante miles de veces a lo largo de la vida útil del monopatín eléctrico. Por otro lado, es un modelo que dispone de la contribución de dos motores de 600 W, por lo que es posible que alcanza una asistencia hasta los 48 km/h. A estos efectos, cabe destacar que este medio de transporte no cumple, por tanto, con la normativa sobre movilidad urbana presente en países de la Unión Europea. Es susceptible de matriculación y póliza de seguro.
Aun así, si este producto te ha convencido, debes saber que actualmente no ha recibido aún los fondos necesarios para su producción en masa. Por este motivo, su coste será de 699 dólares, pudiendo llegar en febrero de 2024 si se alcanza el mínimo de financiación requerido. Sea como fuere, se antoja como una alternativa muy interesante desde el punto de vista de la innovación.