Jeep ya tiene una gama de patinetes eléctricos en España compuesta por tres modelos. Disponibles en el portal de comercio electrónico Amazon, el Jeep Sentinel será el que más capte la atención de muchos potenciales compradores, pues se trata del más barato de los tres modelos y al que por ende más público podrá optar. Se puede consultar su precio en Amazon pinchando en este enlace.
Es un patinete eléctrico cuyas líneas muestran atributos y soluciones en común con respecto a los otros dos que encontramos en la gama de Jeep, pero dado que es el más asequible de todos, muestra un despliegue técnico y estético más comedido que los Urban Camou y Adventurer. Sobre el último se puede leer más en este enlace.
El Jeep Sentinel está acabado en un tono denominado por la marca Gris Militar, y queda contratados por acentos en color amarillo que ponen la nota de color. También aporta un grano de arena a la estética típica de un Jeep el logo de la propia marca sobre la alfombrilla de goma de la plataforma del patinete. Al contrario que los otros dos modelos, el diseño del Sentinel no cuenta con elementos superfluos que quieran realzar la faceta aventurera de la marca, pues su cometido es ser el más simple de toda la gama.
Técnicamente, está propulsado por motor de tipo buje que va integrado en la llanta delantera. Rinde 350 W de potencia nominal, mientras que la potencia máxima llega hasta los 515 W. No se especifica en su ficha de producto de Amazon una velocidad máxima, aunque como todo patinete eléctrico cuyas características se ciñen a la normativa europea, no debe superar los 25 kilómetros por hora de punta.
La batería de iones de litio que surte al motor eléctrico de energía cuya capacidad tampoco se especifica. Sí que detallada Jeep la autonomía con una carga completa de la misma, que será de 30 kilómetros en las mejores circunstancias.
Por lo demás, el Sentinel hace gala de un despliegue en cuanto a equipamiento algo comedido, pero suficiente. La característica más reseñable de todas es que, al contrario de lo que sucede con la mayor parte de patinetes eléctricos a la venta de precio similar, el Jeep Sentinel equipa un sistema de suspensión delantero con el que a buen seguro tendrá un rodar significativamente más cómodo que cualquier rival.
El Jeep Adventurer es el modelo intermedio de la marca en España. Cuesta 150 euros más que el Sentinel, y a cambio propone 10 kilómetros más de autonomía, la misma potencia y una estética mucho más trabajada, aunque también es más llamativo, algo no del todo recomendable si se ha de estacionar el patinete eléctrico en cualquier vía, aunque sea sólo de manera momentánea.