SEAT no quiere jugar solamente a una carta la movilidad urbana del futuro, y por eso está expandiendo su negocio más allá de los coches. La marca española quiere ofrecer también productos y servicios de micromovilidad, que se venderán bajo una nueva marca: SEAT MÓ. Junto a la inauguración de esta nueva marca, la firma también ha presentado la SEAT MÓ eScooter 125, su primera moto eléctrica.
La primera moto eléctrica de SEAT tiene hasta 125 km de autonomía en ciudad
La nueva SEAT MÓ eScooter 125 lleva integrado en la rueda trasera un motor eléctrico de 9 kW de potencia máxima, equivalente a una moto de combustión de 125 cc. El motor ofrece 240 Nm de par, así que la agilidad y buena capacidad de aceleración está más que garantizada.
Nueva SEAT MÓ eScooter 125.
Es capaz de completar el 0-50 km/h en solo 3,9 segundos y alcanza los 95 km/h de velocidad máxima. Existen tres modos de conducción (City, Sport y Eco), mediante los cuales se puede priorizar la potencia o la máxima autonomía.
La MÓ eScooter 125 equipa bajo el asiento una batería de 5,6 kWh de capacidad que ofrece hasta 125 km de autonomía en ciudad, el entorno donde se moverán mayoritariamente este tipo de vehículos. La batería se puede cargar enchufando la moto a un punto de recarga, pero también se puede quitar y enchufar por separado a una toma de corriente doméstica. Este sistema está especialmente pensado para las flotas, ya que así se reduce el tiempo de inactividad al mínimo.
Instrumentación digital de la nueva SEAT MÓ eScooter 125.
La moto equipa instrumentación completamente digital y cuenta con 2 puertos USB para poder cargar el teléfono en cualquier momento. El SEAT MÓ eScooter 125 estará disponible en tres pinturas mate de color rojo intenso, aluminio oscuro y blanco oxígeno.
Una versión enfocada exclusivamente a flotas y movilidad compartida
Además del SEAT MÓ eScooter 125 destinado a clientes particulares, SEAT MÓ ofrecerá también un modelo enfocado exclusivamente a flotas y empresas de movilidad compartida (a pesar de que todo apunta a un menor uso de estos servicios tras la pandemia del coronavirus, en aras de prevenir contagios).
A la izquierda, la versión para flotas y movilidad compartida de la SEAT MÓ eScooter 125.
La versión para movilidad compartida comparte la misma mecánica y batería que el eScooter 125 para particulares, y añade elementos específicos pensados para la movilidad compartida como un baúl en la parte trasera, un soporte para el teléfono y marcha atrás para facilitar la maniobrabilidad.
Igual que en la otra versión, se podrá rastrear la moto gracias a una aplicación para smartphone que ofrece información actualizada de sobre ubicación y el estado. La versión compartida estará disponible en color aluminio oscuro mate con adhesivos específicos.
SEAT MÓ eKickScooter 65: un nuevo patinete eléctrico con 65 km de autonomía
SEAT también ha aprovechado para presentar un nuevo patinete eléctrico, el SEAT MÓ eKickScooter 65. Se trata de una versión más potente y con mucha más autonomía que el patinete que ofrecía hasta ahora la marca española (el eKickScooter 25).
Nuevo patinete eléctrico SEAT MÓ eKickScooter 65.
El nuevo SEAT MÓ eKickScooter 65 tiene un motor eléctrico de 350 W, que le permite subir cuestas de hasta 20º de inclinación. Monta neumáticos sin cámara, tiene tres modos de conducción (Eco, Drive y Sport), y en cualquier caso la velocidad está limitada electrónicamente a 20 km/h.
El cambio más importante está en su batería: el nuevo modelo monta una batería más grande de 551 Wh que le confiere una autonomía de hasta 65 kilómetros, un considerable aumento respecto a los 25 km de autonomía del modelo inferior. El tiempo de carga es de 6 horas.