El portal de comercio electrónico Amazon dispone de una de las ofertas más variadas de toda España en cuanto a patinetes eléctricos. Ahora se suma una nueva, pero conocida, marca a su catálogo de productos, Jeep, quien ya tiene a la venta en la plataforma tres modelos que lucen diseños afines a los todoterrenos más icónicos de la firma. De todos ellos, el Jeep Adventurer es el más equilibrado y se puede consultar su precio en este enlace de Amazon.
Se trata de un modelo que destacará con respecto al grueso de patinetes eléctricos del mercado por su imagen. Entre los elementos más llamativos de los que hace gala, encontramos una pintura verde similar a la de vehículos militares, neumáticos con una banda de rodadura que imita a la de un 4x4 y un protector de apariencia metálica ubicado en la parte frontal de la plataforma.
También ayuda a acentuar esa apariencia aventurera, un doble faro apostado en la parte baja del mástil y el acabado gomoso de la plataforma de carga, que a su vez también contribuye a mejorar el agarre.
Técnicamente, el modelo confía en un esquema eléctrico cuyos números se sitúan dentro de lo normal en patinetes de este tipo. Jeep anuncia una autonomía de hasta 40 kilómetros con una carga completa y una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.
Estas prestaciones se extraen de un motor eléctrico de 350 W de potencia que encuentra sitio en el buje de la rueda delantera, y que es alimentado por una batería de 36V y 10,4 Ah de capacidad (374 Wh). En base a la capacidad de la batería, los 40 kilómetros de autonomía que anuncia Jeep se antojan optimistas, pero debería ser capaz igualmente de ofrecer un alcance lo suficientemente competente para cualquier usuario urbanita.
En la parte ciclo, destaca el sistema de doble suspensión, una solución que tiene como fin hacer más cómodo el rodar, en lugar de hacerlo más capaz fuera de asfalto, algo que su estética parece sugerir. La frenada queda en manos de un freno de disco trasero.
En términos de equipamiento, el Jeep Adventurer ofrece como principales elementos un doble faro delantero de LED y una pantalla de 3,5 pulgadas de tamaño también de tipo LED. En ella se reflejarán los principales parámetros del patinete, como la velocidad, el estado de la carga y el modo de conducción elegido.
Todo lo anterior está disponible en este enlace de Amazon por un precio de 539 euros en el momento de redactar estas líneas. Otro modelo cuyo concepto se asemeja al Jeep Adventurer y que permite en cierta medida escaparse de la calzada (también equipa doble suspensión), es el Smartgyro Speedway, que se ha convertido en el más vendido de la plataforma y que está disponible en este enlace por un precio que arranca en 729 euros.