En un momento en el que el patinete eléctrico se ha popularizado en las ciudades, era de esperar que apareciese una alternativa destinada al transporte de mercancías. El proyecto en cuestión se llama Scootility y llega con el objetivo de cubrir una demanda creciente en el mercado. La disposición de carriles bici y áreas específicas para la circulación de este medio de transporte hace posible que su comercialización pueda tener un gran potencial en los próximos años. ¿Por qué puede resultar tan útil? He aquí algunas de sus principales claves.
Así es el prototipo de patinete eléctrico de carga que cambiará los recorridos de última milla
El vehículo convencional cada vez está más limitado en el ámbito urbano debido a las restricciones a la circulación. El patinete eléctrico de carga que te mostramos en el día de hoy llega para cubrir una necesidad creciente en este contexto. El baúl disponible en la parte delantera cuenta con un volumen de 140 litros. Curiosamente, se trata de un cofre portátil, el cual puede ser fácilmente sustituido por otro en apenas unos segundos. Este elemento es diferenciador en este patinete eléctrico, ya que permite realizar más entregas en menos tiempo.
Como es lógico, sus dimensiones son acordes a la carga que es capaz de portar encima. En este sentido, la longitud de este medio de transporte alcanza a la de una bicicleta convencional, contando, eso sí, con un neumático de 16 pulgadas delante y uno de 13 pulgadas detrás. La disposición de medidas diferentes en ambos ejes se debe al reparto de pesos distintos, ya que esto permite un transporte de la carga mucho más seguro.
El Scootility dispone de una autonomía teórica de 100 kilómetros, pero lo cierto es que dependerá de la velocidad media que se mantenga y, por supuesto, el volumen de carga que se transporte en cada uno de los desplazamientos. Cabe destacar que esta cifra de kilometraje únicamente se alcanzará si se aplican las dos baterías portátiles con las que cuenta este patinete eléctrico.
Scootility aún se encuentra en fase de recaudación de fondos, por lo que su producción todavía no está asegurada. Sea como fuere, nos encontramos ante una tecnología cuya fase de desarrollo sí se encuentra completa. El mercado del patinete eléctrico podría vivir una nueva revolución al contar con un segmento de carga. Este modelo podría marcar, por tanto, tendencia e impulsar otros muchos proyectos destinados al transporte de mercancías en el ciclo urbano.