Nacido en 1949, fue absorbido en los años 70 y no volvió a lanzar sus propios modelos hasta 2008. En 2023 lanzó el primero de sus coches eléctricos y ya “no volverá a los motores de combustión”.
Si hay un utilitario deportivo que es capaz de girar muchas cabezas, ese es el Abarth 500e. Lejos de echar de menos a las versiones de gasolina, este modelo sigue siendo uno de los más atractivos de su segmento.
La marca italiana cumple su promesa. Transforma un FIAT 600e para convertirlo en el coche de producción más potente de su historia. Su llegada a los concesionarios está programada para verano.
Stellantis tiene un gran ejército de ingenieros y especialistas entre sus filas. Todos ellos se centran en el desarrollo del Abarth más potente de la historia, apoyado en la carrocería de un 600e.
El FIAT más nuevo de la casa recibirá el 'tratamiento del escorpión'. El CEO de Abarth lo reconoce como un paso lógico. Podemos esperar más rendimiento, aunque su autonomía pagará las consecuencias.
Los primeros rumores empiezan a sonar en torno a un hipotético Abarth 600e, una versión vitaminada del nuevo crossover eléctrico italiano. Pero, ¿qué novedades equiparía?
Serán dos las líneas de equipamiento que compondrán la oferta del utilitario eléctrico del segmento A más deportivo, el Abarth 500e, un modelo que por concepto no tiene competencia directa.