La compañía de la manzana mordida ha cancelado su proyecto más ambicioso tras gastarse enormes cantidades de dinero. El proyecto contaba con importantes socios a escala mundial.
En secreto, y sin haber dicho nada oficial, Apple puso fin al desarrollo de su propio coche eléctrico. El Apple Car no existirá, pero eso no quiere decir que la empresa de la manzana mordida no quiera dejar su impronta en una parte fundamental de los coches.
La nueva generación de la famosa conexión móvil, Apple CarPlay, no ha llegado con pocas polémicas por parte de los diferentes fabricantes. Sin embargo, la firma de Cupertino sigue ampliando sus funcionalidades.
La guerra de la inteligencia artificial está servida: Elon Musk amenaza con prohibir los dispositivos de Apple en sus empresas tras el acuerdo con Open IA, pero no porque esté desarrollando Grōk AI. La razón es muy diferente.
Tras poner fin al desarrollo de su propio coche eléctrico, Apple no parece haber cerrado la puerta a su entrada en la industria del motor. Una posible asociación acercaría su llegada.
Tras un desarrollo cargado de problemas y retrasos, finalmente el proyecto del coche eléctrico de Apple se cancela. Los de Cupertino se centrarán en otras áreas que se le dan mucho mejor.
Circulan por las redes sociales varios vídeos en los que se puede ver a conductores haciendo uso del dispositivo de realidad aumentada y virtual mientras están al volante.
La famosa conexión móvil de Apple llegará en 2024 de la mano de dos compañías automovilísticas. Estas han enseñado por primera vez cómo se verá en dos de sus vehículos.
El debut de Apple en el mercado del automóvil se está haciendo de rogar. Se esperan grandes cosas del Apple Car más allá de que sea un coche eléctrico. Una de ellas son las tecnologías que la empresa de la manzana sea capaz de implementar en él.
En Cupertino siguen trabajando en su primer coche. El proyecto está siendo más difícil de lo que esperaban y los retrasos se acumulan, pero numerosos expertos aseguran que llegará.
La firma de Cupertino continúa centrando sus esfuerzos en el desarrollo de su propio coche eléctrico y autónomo, el conocido como Apple Car. Ahora, el registro de una nueva patente abre el camino a una característica muy particular.
El proyecto del coche eléctrico de Apple sufre un nuevo revés. Los nuevos planes fijan un lanzamiento para el año 2026, a la vez que se recortan las pretensiones de conducción autónoma, al menos al principio.
Tesla aspira a convertirse en la empresa con mayor valor del mundo, superando así a Apple. Elon Musk ha presentado un plan de revalorización de acciones que podría catapultar a la empresa de coches eléctricos.
Mercedes-Benz será la primera compañía del mundo automotriz que estrenará un avance desarrollado por Apple. Con el llamado Audio Espacial, los usuarios disfrutarán de una experiencia de sonido inmersivo.
Son muchos los diseñadores que no son partidarios de los habitáculos con grandes pantallas táctiles y la consecuente desaparición de los botones físicos. Jony Ive, ex diseñador de Apple, cree que esta tendencia cambiará pronto.
La nueva generación del teléfono de Apple, el iPhone 14, hace un avanzado conjunto de sistemas para ofrecer el denominado "Crash Detection", un sistema de detección de accidentes de tráfico.
Según una encuesta de Strategic Vision, la cuarta parte de los actuales propietarios de un coche eléctrico estarían interesados en hacerse con el Apple Car y hasta la mitad de los propeitarios de un Tesla considerarían dar el salto a la marca de la manzana.
Los fabricantes automotrices no están de acuerdo con que el nuevo Apple CarPlay sustituya completamente sus sistemas operativos. Alternativamente, piden a Apple una mayor capacidad de personalización.
Apple continúa con el desarrollo del esperado coche eléctrico y autónomo. Ahora la firma de Cupertino ha fichado al antiguo responsable del diseño de chasis de Lamborghini.
El proyecto del coche eléctrico de Apple parece que no toma toda la fuerza que debería. Con interés muy cambiante, nuevos rumores apuntan a que el Apple Car podría ver la luz en el 2025.
Apple ha presentado la alternativa a Android Automotive. El nuevo Apple CarPlay se insertará en todas las pantallas que tenga el modelo, incluyendo la instrumentación. Será completamente personalizable y equipará una optimización para su uso sobre coches eléctricos.
Tesla ya posee un sistema de sonido realmente espectacular. Sin embargo, su conexión con smartphone mediante Bluetooth podría ser sustituida por el uso del sistema AirPlay de Apple próximamente.
La advertencia de Canoo a sus inversores sobre sus dificultades económicas que está atravesando al quedarse sin fondos ha hecho crecer los rumores sobre una posible compra de la compañía por parte de Apple.
La compañía de Cupertino ha lanzado unas nuevas patentes por el que aumenta la función autónoma de su futuro coche eléctrico, así como añade la función de Siri.
Desi Ujkashevic, director global de ingeniería de seguridad de Ford ha abandonado la empresa del óvalo para unirse al proyecto del coche eléctrico de Apple.
La patente de un sistema de refrigeración líquida desarrollado específicamente para vehículos eléctricos, basado en el que se emplea en los ordenadores, es una prueba más que muestra que proyecto “secreto” del Apple Car sigue evolucionando a buen ritmo.
Apple ha patentado una nueva tecnología que permite que el techo corredizo de un coche cuente con un cristal que modifica la cantidad de luz que deja pasar, variando su traslucidez presionando únicamente un botón.
La revolución del coche eléctrico y la conducción autónoma ha atraído a la industria del automóvil a unos actores que antes solo la contemplaban: las empresas tecnológicas pelean por su trozo del pastel, cada una con una estrategia diferente
Sin decir ni palabra, Apple continúa con el desarrollo del Apple Car negociando con varios proveedores de baterías coreanos las condiciones para fabricar sus baterías que le permitan mantener el control total sobre del proceso.
El consorcio de recarga europeo ha anunciado una nueva manera de pagar las recarga en sus terminales: con la próxima actualización de la aplicación también será compatibles los protocolos Apple Pay y Google Pay.
El Grupo BBK Electronics, en el que se encuentra OPPO, estaría realizando un estudio de viabilidad inicial para lanzar su propio coche eléctrico. Este no llegaría hasta el año 2024 y se comercializaría en únicamente en el mercado indio bajo la premisa de “coche asequible”.
El Apple Car está suponiendo importantes quebraderos de cabeza para la empresa de Cupertino. Después de muchos años de desarrollo, el futuro coche eléctrico de la firma está más cerca que nunca, pero ahora Apple se despide de tres de sus ingenieros de mayor relevancia dentro del proyecto, los cuales han firmado con distintas empresas aeronáuticas.
De no poder cumplir con su cometido hacia la conducción autónoma, Apple podría lanzar un coche eléctrico de corte más simple para competir directamente con el resto de la oferta actual.
El Apple Car es un secreto a voces. Ahora, según algunos informes, la firma de Cupertino estaría en conversaciones con Toyota para una posible asociación, y que fuera esta quien llevase a cabo la fabricación de su futuro coche eléctrico.
Apple, aunque no haya confirmado aún nada oficialmente, sigue a la caza de un proveedor de baterías y de una plataforma para dar salida a su coche eléctrico, lo que da que pensar tras el trato de LG y Magna podría estar el fabricante de Cupertino, bien como causante, o a la expectativa.
Hace casi tres meses que la Xiaomi confirmó que lanzará coches eléctricos, y ahora la firma china debe empezar a buscar ese socio que saben que necesitan para que sus futuros modelos puedan llegar de manera confiable a las calles.
Apple ha fichado a Ulrich Kranz, ex vicepresidente senior de BMW i, la submarca de BMW para sus coches eléctricos. Otra prueba más de que la compañía de la manzana mordida sigue trabajando para desarrollar su propio coche eléctrico.
Las recreaciones digitales del diseñedor Jan Peisert sobre coche eléctrico de Apple en clave SUV nos valen para ilustrar las últimas noticias que tienen lugar con el futurible automóvil de la firma de Cupertino como protagonista.
El CEO de Porsche en Estados Unidos ha comentado sobre varios aspectos clave en el porvenir de la compañía en lo relativo a tecnología interior, comparando sus coches directamente con productos de Apple.
La colaboración anunciada por REE y Magna dará como resultado el desarrollo de vehículos eléctricos modulares basados en las unidades REECorner, totalmente personalizables en especificaciones técnicas, diseño y sensaciones de conducción.
Xiaomi ha preguntado a sus futuros clientes que coche eléctrico prefieren que fabrique y la encuesta ha arrojado unos resultados poco claros: o una berlina o un SUV al que el gigante asiático ha puesto un precio que va entre los 13.000 y los 38.000 euros (al cambio).
Apple podría haber encontrado en el e-Powertrain de Magna y LG la solución en cuanto al problema de la producción de su coche eléctrico, según los últimos datos filtrados a través de medios coreanos.
En una entrevista con el medio CNBC, Tim Cook (CEO de Apple) ha dejado entrever que efectivamente están trabajando con tecnología relativa al sector del automóvil, pero tal vez no esté ligado forzosamente a un coche de producción bajo su marca.
Apple sigue con el desarrollo de su coche eléctrico y autónomo, cuya concepción se antoja rompedora en primera instancia, aunque siguen sin encontrar un socio que les ayude a producirlo.
Apple sigue trabajando en su coche eléctrico, y una antigua patente sobre sensores LiDAR de conducción autónoma sale a la luz revelando que llevan más de dos años trabajando en ello.
El diseño del coche eléctrico de Apple es uno de los aspectos que más expectación genera en torno a este potencial lanzamiento. Ahora gracias al diseñador turco Emre Husmen podemos ver una nueva recreación