El revolucionario modelo de BMW representa actualmente una oportunidad única, dada su innovadora ingeniería, diseño vanguardista y un precio altamente competitivo.
Aunque la sentencia es favorable para el consumidor, lo cierto es que se tiene que hacer cargo de los costes judiciales, que superan por mucho la cuantía con la que BMW le tiene que compensar.
Los registros de matriculaciones del fabricante alemán dejan claro que estos vehículos siguen vivos después de abandonar el configurador, aunque se venden muy pocos y pronto dejará de haber stock.
La llegada del nuevo Serie 3 eléctrico (i3) sobre la plataforma Neue Klasse ha sido el desencadenante de este nuevo indicio: existirá un BMW M3 Touring eléctrico próximamente.
Aunque ha dejado de fabricarse, el mercado de ocasión ofrece un buen puñado de unidades de este automóvil cero emisiones, que se ha ganado el título de automóvil eléctrico más fiable.
BMW tendrá toda una gama de coches eléctricos basados en su nueva plataforma Neue Klasse. El primero será el SUV iX3, pero ¿por qué se ha adelantado a la llegada del i3?
Para BMW es un modelo que marcó un antes y un después. El pequeño i3 introdujo la marca en una nueva era. Su sucesor, ahora confirmado, tendrá un estilo más convencional y neutro.
Con motivo de la 76 edición del Festival de Cine de Cannes, BMW se asocia con una empresa naviera para crear un barco eléctrico impulsado por la tecnología del BMW i3.
De la mano de su presidente, BMW ha comunicado que los próximos años se presentan fundamentales para la estrategia eléctrica, aunque los alemanes no se cierran ninguna puerta.
El BMW i3 es uno de los representantes más avanzados de una era de la movilidad eléctrica. Un coche eléctrico diferente que dice adiós este mes, cuando la fábrica de Leipzig da por concluida su producción.
BMW ya ha anunciado oficialmente que el BMW i3 dejará de fabricarse el próximo mes de julio. Pero, aunque se lanzó al mercado en 2013, el adiós de este modelo no es una cuestión de veteranía.
Nueve años después de su llegada al mercado, el BMW i3 ya tiene fecha de caducidad: en julio de este año dejará de fabricarse un coche eléctrico revolucionario que debería convertirse en un icono del automovilismo.
El BMW Serie 3 eléctrico queda al descubierto en una filtración proveniente de China, en la que la denominación "i3 eDrive 35 L" lo delata como tal, adelantando su diseño y de paso el del restyling de la berlina convencional.
Desde los primeros modelos eléctricos de principios del siglo XX, a los actuales coches eléctricos de 2020, la industria del automóvil ha pasado por cinco puntos clave que explican el estado actual del mercado y de la tecnología.
El coche con más solera dentro de BMW tendrá su versión eléctrica, y aunque no se plantee como un coche determinante dentro del sector de los coches eléctricos, sí va a ayudar a BMW a determinar su posición en este campo.
El BMW i3 ha conseguido un nuevo hito en su historia comercial: la semana pasada salió de la fábrica la unidad número 200.000, un coche muy especial pintado en 'Fluid Black' y equipadocon el motor más potente disponible.
A pesar de su veteranía, el BMW i3 está viviendo una segunda juventud: la gran demanda en mercados como Alemania o Francia ha hecho que BMW aumente la producción hasta 130 coches diarios, el máximo de capacidad en un solo turno.
BMW estirará la vida del BMW i3 tal y como lo conocemos hoy en día, pero no actualizará más ni su mecánica ni su batería. Un coche eléctrico premium compacto le sucederá en los próximos años.
El constructor Zin Boats ha presentado el Miami una nueva lancha eléctrica propulsada por el sistema Torqeedo Deep Blue, que emplea las mismas baterías que el BMW i3 y permite navegar durante 8 horas con cada recarga.
Oliver Zipse ha confirmado que al BMW i3 le queda una última actualización de su batería con la que se mantendrá en el catálogo de la marca hasta 2024.
El nuevo jefe de BMW, Oliver Zipse, ha asegurado que seguirán fabricando el BMW i3 eléctrico, desdiciendo así unas recientes declaraciones del jefe de ventas de la compañía.
El pequeño i3 eléctrico seguirá los pasos del i8, y tampoco tendrá un sucesor directo cuando cese su producción. BMW dice querer centrarse en otros modelos más populares.
AC Schnitzer se ha propuesto dotar al BMW i3s de un aspecto mucho más agresivo y musculoso, además de equipar nuevas suspensiones más bajas y vías más anchas. La potencia se mantiene intacta, con 184 CV.
Como aperitivo a la presentación del MINI eléctrico programada para el próximo 9 de julio, la marca ha lanzado un vídeo teaser en el que se confirma su carácter urbano y su diseño final, basado en el modelo de tres puertas y carrocería compacta.
Para BMW, los coches eléctricos se están convirtiendo en un producto convencional, por lo que dejará de hacer diseños tan diferenciados para este tipo de vehículos.
La estrategia de electrificación de BMW, basada en la quinta generación de su sistema de transmisión eléctrica y la flexibilidad de sus procesos, aumentará el rendimiento de sus coches eléctricos a la vez que reducirá los costes de producción.
Beck Automation y BMW i han presentado un prototipo de estación de carga rápida alimentada por 36 baterías de 42 kWh del BMW i3, capaz de recargar tres coches eléctricos simultáneamente.
BMW Group y el fabricante turco de autobuses Karsan han anunciado un acuerdo para incorporar el motor y la batería del BMW i3 en el Jest electric, un autobús eléctrico de seis metros con capacidad para 26 pasajeros.
Estos son los 10 mejores coches eléctricos compactos que se pueden encontrar en la actualidad, algunos de ellos con autonomía suficiente para realizar largos recorridos.
BMW ha anunciado que a partir de 2019, con la llegada de la nueva batería, retirará del mercado europeo el i3 REX, la versión de autonomía extendida de su compacto eléctrico, que tan solo mantendrá a la venta en Estados Unidos y Japón.
BPW ha desarrollado un eje que incorpora un motor eléctrico que, situado en el eje trasero, permite electrificar camiones diésel. Para alimentar el sistema se utiliza dos paquetes de baterías del BMW i3.
La nueva batería del BMW i3, con 42,2 kWh de capacidad, logra una autonomía en el nuevo ciclo de homologación WLTP de entre 285 y 310 kilómetros con cada carga. Estará disponible a partir de noviembre de 2018.
Una empresa alemana de ingeniería ha modificado un BMW i3 para implementar una batería de 100 kWh en el mismo espacio que ocupa la batería original de 33 kWh. Con ella es capaz de recorrer hasta 700 kilómetros con una sola carga.
La estación de EVgo cuenta con dos puntos de recarga rápida de 50 kW respaldados por un sistema de almacenamiento formado por dos baterías procedentes de sendos BMW i3.
BMW espera aumentar hasta 350.000 unidades anuales la capacidad productiva de su fábrica en Leipzig, donde fabrica todos sus coches eléctricos, a partir de 2020.
Tras ver un anuncio en Internet, un asesor estadounidense ha conseguido sacar un BMW i3 por 112 dólares al mes, menos de lo que cuesta un abono mensual del metro de Nueva York.
Debido a los retrasos en las entregas del Tesla Model 3, varios coches eléctricos se presentan como una opción alternativa para los clientes que no quieran seguir esperando.
La revista alemana AutoBild probó 8 de los coches eléctricos más populares de Europa para descubrir cuál es el más eficiente.